Arteixo beneficia con becas para el comedor escolar a casi 300 familias

Arteixo beneficia con becas para el comedor escolar a casi 300 familias
05 abril 2017 página 14 Arteixo.- Los alumnos del CEIP Novo Arteixo aprenden a elaborar pizzas de la mano de los chefs de Arume Los pequeños participaron en un showcooking

El Ayuntamiento de Arteixo beneficia con ayudas económicas de hasta 95 euros para el comedor escolar a casi trescientas familias del municipio.

Fuentes municipales indican que la Concejalía de Educación, que dirige Inés Ramos Álvarez, publicó las listas definitivas de becas al estudio para el presente curso académico, aprobadas el pasado lunes, día 28.

Las mismas fuentes añaden que el Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, adelantó una partida presupuestaria de 170.000 euros para estas ayudas que recibirán un total de 276 vecinos.

Una de las novedades de esta iniciativa es que la concesión de las becas a las familias implica la cesión del derecho de cobro a las entidades prestadoras del servicio de comedor, por lo que el abono se realizará directamente a las empresas.

Los destinatarios de estas ayudas son los alumnos 
de Educación Infantil, ESO, Bachillerato y FP

El Ayuntamiento señala que la entidad, prestataria del servicio, dispone de un plazo para ponerse en contacto con las familias beneficiarias e informarlas de la nueva situación.

Los destinatarios de estas ayudas son los alumnos de Educación Infantil, ESO, Bachillerato o ciclos de grado medio de Formación Profesional que cursen estudios en centros públicos o concertados con domicilio en el término municipal.

El Gobierno local añade que las personas interesadas podrán interponer recurso de reposición contra este acuerdo en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Equipamientos

Por otra parte, ayer finalizó el plazo establecido por el Ayuntamiento para que las Ampas y consejos escolares solicitasen ayudas económicas para actividades y equipamientos educativos.

Así, el equipo de gobierno había aprobado sendas partidas de cinco mil euros para cada uno de los dos apartados.

Las actividades propuestas por las entidades que recibirán, en principio, mejor valoración serán las vinculadas con la conservación, promoción y divulgación de los valores educativos, especialmente de los que resulten de su pertenencia a la comunidad autónoma y al ayuntamiento de Arteixo.

Arteixo beneficia con becas para el comedor escolar a casi 300 familias

Te puede interesar