Los cuidadores de discapacitados podrán “tomarse un respiro” los fines de semana por 35 euros

Los cuidadores de discapacitados podrán “tomarse un respiro”    los fines de semana por 35 euros
el concejal de servicios sociales presentó ayer el programa “respiro familiar” leire lópez

Durante este mes, la Concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con la Fundación Adcor, pondrá a disposición de los cuidadores de personas con discapacidad intelectual el programa “Respiro familiar”, que incluye estancias de fin de semana en la residencia de Adcor para las personas afectadas por esta dolencia. Según el responsable de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, la iniciativa tiene como objetivo ayudar a los cuidadores y darles la oportunidad de descansar.

El programa está dirigido a personas con más de 18 años con discapacidad intelectual, y el coste del mismo es de 35 euros por persona –el Ayuntamiento se hace cargo de los 35 euros restantes–. Habrá dos turnos para las estancias: del viernes 19 al domingo 21, y del 26 al 28 de este mes.

Se ofertarán 60 plazas, 30 por cada grupo, y solo se podrá acudir a un turno. Las familias interesadas podrán inscribirse desde hoy y hasta el día 11 en la oficina municipal de atención a la dependencia, situada en el número 4 de la calle de Enrique Hervada, o en las entidades Fundación Adcor, Asociación para la Integración del Niño Disminuido (AIND), Centro Ocupacional Pascual Veiga, Aspronaga y Artefios.

A la hora de adjudicar las plazas se tendrán en cuenta criterios como que las personas estén empadronadas en A Coruña; la monomarentalidad o monoparentalidad de las familias o el número de campamentos a los que haya acudido con anterior el solicitante del programa. n

Los cuidadores de discapacitados podrán “tomarse un respiro” los fines de semana por 35 euros

Te puede interesar