El Gobierno municipal afronta dos días con encuentros vitales para la ciudad

El Gobierno municipal afronta dos días con encuentros vitales para la ciudad
El Ideal Gallego-9999-99-99-999-0a8f3893

Con el rechazo a la cuestión de confianza todavía fresco, el Gobierno municipal se encuentra con dos días en los que afrontará encuentros vitales para el futuro de la ciudad. El alcalde, Xulio Ferreiro, se verá hoy con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para tratar diversas cuestiones, principalmente referentes a infraestructuras, y por la tarde habrá pleno ordinario. Mañana será el turno de reunirse con Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria para intentar desbloquear la situación de la fachada marítima.
Apenas sin tiempo para encajar la negativa de la Corporación municipal frente a la cuestión de confianza vinculada al presupuesto, a Xulio Ferreiro le toca lidiar hoy con Núñez Feijóo.
Durante el encuentro se espera que ambos analicen la situación en la que se encuentran proyectos de gran relevancia para la ciudad. Uno de ellos será la estación intermodal, sobre la que no hay novedades desde hace meses y ante la que ambas administraciones continúan manteniendo una pugna por la financiación del aparcamiento de turismos.
También está previsto que estudien el punto en el que se encuentra el futuro centro de salud de Santa Lucía, que va aparejado a una reforma del mercado y por el que ambas partes también difieren en el estilo de edificio que hace falta construir. 
Un tercer tema de conversación será la Ley del Área metropolitana, sobre la que Ferreiro también quiere confrontar su postura con la del presidente del ente autonómico.
Además de estas, el alcalde coruñés pedirá a Núñez Feijóo que la Xunta se implique con la reordenación de la fachada marítima de la ciudad, punto sobre el que la administración autonómica todavía no ha hecho pública su opinión.

fachada portuaria
El futuro de los muelles interiores y de las parcelas de La Solana y el hotel Finisterre será el tema por el que el Consistorio, Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria vuelvan a verse diez días después de una primera cita.
De ese encuentro pocas conclusiones se pudieron extraer más que las tres partes encaminaron las conversaciones hacia un acuerdo global sobre todos los espacios con la posibilidad de establecer un consorcio en el que participen otros organismos como la Xunta o la Diputación.
La Marea quiere que se respete su voluntad de adquirir La Solana para que pase a ser pública, pero la Autoridad Portuaria cuenta con una oferta cinco veces superior para hacerse con la parcela y que se va hasta los diez millones incluyendo la del hotel. Ferreiro quiere aclarar también el futuro de los muelles, pero las posturas por todos los terrenos siguen muy distanciadas y el acuerdo parece lejano.
Entre medias, esta tarde habrá pleno, que servirá para calibrar los ánimos de la corporación tras la cuestión de confianza y con una modificación de la ORA en el orden del día. n

El Gobierno municipal afronta dos días con encuentros vitales para la ciudad

Te puede interesar