Se reanuda la búsqueda de los desaparecidos en el naufragio de A Coruña

Se reanuda la búsqueda de los desaparecidos en el naufragio de A Coruña
Una embarcación de Salvamento Marítimo trabaja en las labores de búsqueda de los ocupantes del velero rescatado tras encallar ayer en la zona del Orzán, en A Coruña. EFE

Los equipos de rescate han reanudado esta mañana la búsqueda del tripulante o tripulantes que permanecen desaparecidos tras encallar ayer un velero contra unas rocas en la zona del Orzán, en A Coruña, en un lugar muy próximo al acuario de la ciudad.

Fuentes de Salvamento Marítimo han precisado que por el momento se desconoce el número de tripulantes que pudieron haber caído al mar, aunque podrían ser "una o dos" personas.

Varios testigos del accidente han afirmado que en el velero se encontraban tres personas en el momento del suceso.

En el naufragio murió un varón "de aspecto extranjero" cuyo cadáver fue rescatado poco después del accidente.

Salvamento Marítimo tuvo conocimiento del naufragio a las 18.12 horas de ayer por medio de la llamada de particulares al 112.

Inmediatamente se movilizó al helicóptero Helimer 209 y a las embarcaciones de salvamento Salvamar Mirfak y Sar Gavia, además de a una patrullera de la Guardia Civil.

La aeronave localizó y rescató poco después el cadáver de uno de los tripulantes, que fue izado al helicóptero y trasladado a la zona de la Torre de Hércules, donde esperaba una UVI móvil.

Los mismos equipos de salvamento rastrean desde primera hora la ensenada del Orzán en busca de más tripulantes del barco siniestrado.

En el momento del naufragio las condiciones climatológicas eran bastante adversas con mar de fondo de 3 metros y viento del noroeste de 5 a 6.

El operativo de búsqueda está siendo apoyado desde tierra con efectivos de la Policía Local y de Protección Civil.

El barco, con una eslora de 8 o 10 metros, ha quedado muy dañado y sus restos permanecen encallados en la zona del accidente a la espera de que mejoren las condiciones del mar para poder ser retirados.

Se reanuda la búsqueda de los desaparecidos en el naufragio de A Coruña

Te puede interesar