Besteiro pide evitar “experimentos fallidos” o que tengan poca “solvencia”

GRA404. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18/05/2015.- El secretario general del PSdG, José Ramón Gómez Besteiro (i), acompañado por el candidato siocialista a la Alcaldía de Santiago, Paco Reyes (d), al inicio del mitin que han r
|

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, advirtió ayer de las consecuencias de “especular con experimentos”, tanto los “fallidos” del PP, como los de poca “solvencia” para gestionar las cuentas públicas y establecer prioridades, algo que “solo” puede garantizar su partido.
Besteiro recalcó sobre el alto nivel de indecisos que “el discurso” de su partido es “el mismo en diez días”, los que van de campaña: que “cuando hay ganas de cambiar, y las hay en muchos municipios de Galicia, de abandonar las políticas duras y dramáticas del PP, solo hay una solución, el Partido Socialista”.
Abundó en que quedan por delante “muchos años de dificultad” y en que “solo si hay partido capaz de priorizar las necesidades” y que sea “solvente” en la gestión de las cuentas públicas, esos municipios “encontrarán una solución”.
“Si no, estaremos especulando con experimentos”, algunos “fallidos” como los del PP, pues “la ciudadanía ya sabe lo que es capaz de dar porque tuvo la experiencia de estos cuatro años”, y otros “no solventes para mantener y conservar el patrimonio y la credibilidad en las cuentas públicas”. Aspecto este último “esencial”, porque ello permitirá “garantizar a los ciudadanos que vamos a hacer esas políticas sociales que tanto necesitan los gallegos”. Besteiro destacó que allá donde gobierna, el PSdeG ha demostrado que “sabe priorizar”, y también hizo gala de “transparencia y solvencia” en el manejo de las cuentas públicas.
Más tarde, en la capital de Galicia, Besteiro aseguró que su formación es la “única fuerza capaz de devolverle a Santiago el rumbo y la autoestima”, así como la única capaz de “reactivar y renovar” el modelo de ciudad fundamentado en la “solvencia” y la “estabilidad”. Besteiro se animó, durante un acto de campaña en compañía del candidato a la alcaldía de Santiago, Paco Reyes, a hacer un símil futbolístico centrado en la gestión efectuada por el “tridente Conde Roa, Currás y Hernández”, el cual no hizo “más que meter goles en propia meta a los compostelanos” y acometer “lo que parecía imposible: paralizar a la capital de Galicia durante cuatro años”.
En este sentido, el líder de los socialistas gallegos advirtió de que Santiago “no se puede permitir otros cuatro años de experimentos” y también hizo especial hincapié en la necesidad de “superar” el “experimento fallido del PPdeG”.
“Somos la única fuerza que no presenta un paracaidista”, dijo Gómez Besteiro, y apuntó que Paco Reyes se enfrenta a un antaño conselleiro que dejó “a la fuerza” esta ocupación, Agustín Hernández (PP), y al actual alcalde de Teo y cabeza de lista de Compostela Aberta, Martiño Noriega, “que pretende serlo también en Santiago”.
Para Gómez Besteiro, la gestión del actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, solamente ha traído a la ciudad compostelana la “plaga de la pobreza”. n

Besteiro pide evitar “experimentos fallidos” o que tengan poca “solvencia”