Manifestación de los Riazor Blues por el archivo del ‘caso Jimmy’

Manifestación de los Riazor Blues por el archivo del ‘caso Jimmy’
Cartel y comunicado colgado por la peña en sus redes sociales | @rb1987oficial

La peña ‘Riazor Blues’ del club Deportivo de La Coruña criticó ayer la decisión de las autoridades judiciales de archivar la investigación de la muerte en 2014 del hincha del RC Deportivo Francisco Jiménez ‘Jimmy’ y convocó una manifestación el próximo sábado a las 20.00 horas en A Coruña para reclamar la reanudación de las pesquisas para determinar los autores de su muerte.

Crimen sin resolver
El grupo ultra del Deportivo, al que pertenecía Jimmy, muerto en una reyerta con radicales de Frente Atlético el 30 de noviembre de 2014, indica que la decisión del Juzgado de instrucción número 20 de Madrid culminó con su petición de sobreseimiento “un proceso marcado por los repetidos desprecios desde las instituciones judiciales”.

Una ‘farsa’ de proceso
Según la peña Riazor Blues, las autoridades judiciales no han mostrado “un interés real en identificar y condenar a los culpables del crimen” y reprocha que “durante estos años asistimos a una farsa, que se inició con los cambios constantes en el juez encargado del caso y continuó con la denegación de los testigos de las personas implicadas, o mismo de las pruebas aportadas por la Policía”.

Fraude judicial
Agregan los Riazor Blues que fueron “rechazadas las declaraciones de un individuo imputado y los documentos gráficos desestimados por una supuesta falta de calidad”, califica la instrucción de “fraude judicial” y sostiene que “forma parte de una estrategia destinada a amparar los crímenes de la extrema derecha”.
Pese al cierre de la causa, los Blues esperan con esta concentración que no se olvide a Jimmy y reiterar su indignación por los últimos acontecimientos. l

Manifestación de los Riazor Blues por el archivo del ‘caso Jimmy’

Te puede interesar