Examen de septiembre

Examen de septiembre
deporte campeón-9999-99-99-999-e8243968

El estadio de Vallecas calibrará esta tarde la solidez de dos proyectos ambiciosos como los de dos firmes candidatos al ascenso en reconstrucción: Rayo Vallecano y RC Deportivo de La Coruña.

Después de sendos inicios titubeantes, rayistas y deportivistas afrontan un test de nivel crucial para baremar sus aspiraciones en el curso 19-20.

Un recién descendido como el cuadro de la franja no acaba de convencer a sus fieles; en las dos primeras tiradas de esta temporada ha certificado dos empates (ante Mirandés y Sporting); unas igualadas que lo han penalizado en la clasificación y han restado credibilidad a los de Paco Jémez.

Por su parte, el Deportivo ha alternado una de cal y otra de arena; la primera, doblegando con suspense al Oviedo en Riazor, y la segunda, desnudando sus miserias en El Alcoraz, en una contienda en la que nunca estuvo a la altura frente a un candidato al ascenso como el Huesca.

Los blanquiazules luchan por taponar la hemorragia defensiva que sufren; por algo han sido el conjunto más goleado de la Liga Smart Bank en las dos primeras jornadas, en las que encajaron cinco dianas.

Para practicar un torniquete sobre su retaguardia, el técnico Juan Antonio Anquela efectuará varios cambios; más si cabe tras la lesión del central italiano Michele Somma, aquejado de un esguince y una contusión en su rodilla.

De este modo, Eneko Bóveda será el acompañante de Lampropoulos en el eje de la zaga —el canterano Mujaid también dispone de papeletas para saltar de inicio—, con David Simón en el carril del ‘2’ y posiblemente Diego Caballo relevando a un desafortunado Luis Ruiz en el costado izquierdo.

Siempre con Dani Giménez bajo palos, de mediocampo hacia adelante el equipo no sufrirá cambios sustanciales; es decir, el doble pivote volverá a recaer en la dupla Álex Bergantiños-Gaku Shibasaki, con Borja Galán en la derecha, Aketxe en la mediapunta, Borja Valle en la izquierda y Mamadou Koné como futbolista más avanzado.

Con el ya citado Somma lesionado, Peru Nolaskoain convaleciente de apendicitis, Pedro Sánchez ya fuera del club por problemas familiares y Diego Rolan en el disparadero de salida, el míster dispone apenas de 16 profesionales del primer equipo, por lo que ha tenido que recurrir a tres canteranos como Mujaid, David Sánchez y Valín para cerrar su citación.

El preparador jienense reservará pólvora en el banquillo de la suplencia, donde previsiblemente aguardarán su oportunidad el enrachado Christian Santos —máximo artillero esta temporada del Depor, con dos tantos— y Samuele Longo, punta cedido por el Inter.

El mediocentro Vicente Gómez, que ayer cumplió 31 años, a buen seguro que también dispondrá de minutos, más si cabe teniendo en cuenta que la próxima semana Gaku Shibasaki causará ante el Albacete tras ser convocado por Japón para dos encuntros internacionales.

El Depor se topará enfrente con un Rayo Vallecano de Paco Jémez con dudas, que hasta el momento no ha podido sumar de tres en tres y que perderá por sanción al lateral derecho Tito.

Los franjirrojos esperan mejorar respecto a sus dos primeras apariciones ligueras, en las que han recibido goles y han finalizado en inferioridad numérica.

Con un trencilla con experiencia como el tinerfeño Trujillo Suárez, con el que el Rayo todavía desconoce el significado de la victoria, el Deportivo tiene la oportunidad de reengancharse a los puestos altos de la tabla; en un escenario que se le da bien en su historia reciente, la escuadra herculina puede renacer.

Examen de septiembre

Te puede interesar