Hijos de Rivera incorpora al grupo a la artesana portuguesa Nortada

Joao Talone e Ignacio Rivera celebraron el acuerdo alcanzado entre ambas empresas
|

Hijos de Rivera acaba de anunciar su participación del 48,94% en la firma portuguesa Fábrica de Cervejas Portuense, una microcervecería que desde 2016 forma parte del movimiento artesanal que se desarrolla en el país vecino.

Ubicada en Oporto, produce y comercializa diversas variedades cerveceras como Vienna, IPA o Imperial Stout, bajo la marca Nortada. Su producción anual rondará este año los 600.000 litros y espera alcanzar una facturación de 2 millones de euros.

El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, manifestó su entusiasmo por este acuerdo, que incorpora a la cervecera artesana portuguesa a su estructura empresarial. “Vemos a Nortada como un perfecto aliado craft que comparte nuestra cultura, nuestra pasión por la cerveza, y que reforzará nuestra estrategia internacional”, aseguró.

Espíritu artesano

Afirmó también que esta inversión se enmarca y encaja de forma natural en la estrategia de la compañía coruñesa, ya que Estrella Galicia nació en 1906 de un emprendedor artesano con una clara vocación cervecera. Generación a generación, la empresa ha sabido mantener la filosofía del negocio, sin perder nunca el respeto a ese origen, ese espíritu artesano centrado en elaborar el mejor producto con recetas únicas e ingredientes naturales.

Por su parte, Joao Talone, accionista de referencia de Nortada, celebró también el acuerdo: “El grupo Hijos de Rivera, propietarios de Estrella Galicia, es el socio perfecto para Nortada. Permite unir la irreverencia y flexibilidad de una start up y la experiencia de una gran empresa y de una familia cervecera que nos abre un nuevo ciclo de crecimiento y consolidación en Portugal y en el extranjero. Es un gran honor poder trabajar en el futuro con Ignacio Rivera y su equipo”.

Innovación

Fábrica de Cervejas Portuense es una microcervecería fundada en 2016 en Oporto como parte del movimiento artesanal que se está desarrollando en los últimos años en el país luso. Nació con el propósito de crear un estilo diferente, con una clara vocación de  innovación: “Nuestro objetivo es diferenciarnos, ofreciendo nuevos sabores bajo la cultura craft. Invertimos en las mejores materias primas y ponemos toda nuestra creatividad en crear cervezas que verdaderamente saben a cerveza”, afirman. Situada en un lugar privilegiado de la capital del Duero, cuenta con un brewpub y restaurante en el mismo edificio donde se ofrece una experiencia diferente en torno a la cerveza que en ocasiones se acompaña de música en vivo.

Hijos de Rivera ha mantenido siempre abierta la puerta a posibles incorporaciones internacionales al grupo empresarial que compartan sus valores y su filosofía como cervecera “big craft”, un concepto bajo el que se sitúa esta firma familiar y de tradición centenaria.

Hijos de Rivera incorpora al grupo a la artesana portuguesa Nortada