Vettel lidera el Mundial tras el GP de de Bahrein, donde Alonso fue séptimo

El piloto alemán de la escudería Red Bull celebra su victoria en el podio efe
|

 El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) se impuso ayer en el Gran Premio de Barhein, cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno, del que es el nuevo líder, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) se clasificó en el séptimo puesto para quedarse en la general a diez puntos de aquél.

Vettel, campeón mundial en 2010 y 2011, logró hoy su primer triunfo de la presente temporada, que ha tenido cuatro ganadores diferentes en las cuatro primeras carreras. Anteriormente, el británico Jenso Button (McLaren-Mercedes) se impuso en Australia, Alonso ganó en Malasia y el germano Nico Rosberg (Mercedes) lo hizo la semana pasada en China.

El germano de Red Bull, que salió desde la ‘pole’, ganó en el circuito de Sakhir por delante de los pilotos del equipo Lotus: el finlandés Kimi Raikkonen, que regresa a un podio desde que fue tercero en el Gran Premio de Italia de 2009, y el francés Romain Grosjean, que hoy terminó por primera vez en su carrera en la F1 entre los tres mejores de un gran premio.

Después se clasificaron el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault), Nico Rosberg, el británico Paul di Resta (Force India), Fernando Alonso y el también británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que fue octavo en una carrera que vio arruinada en las dos primeras paradas, en las que siempre tuvo problemas con la sujeción de la rueda trasera.

El alemán es además el nuevo líder del campeonato, en el que suma 53 puntos, cuatro más que Hamilton , cinco de margen sobre Webber y ya diez de distancia sobre Button, que hoy tuvo que abandonar en la última vuelta poco después de pararse por culpa de un pinchazo; y Fernando Alonso, ambos con 43.

Se trata de la vigésima segunda victoria de Vettel en Fórmula Uno y la primera en Baréin. El alemán, de 24 años, no ganaba una carrera desde el Gran Premio de la India del año pasado, disputado el 30 de octubre de 2011.

Sebastian Vettel regresó hoy a la senda del triunfo después de un comienzo alejado del lugar en el que acostumbrada estar. El alemán fue segundo en Australia, undécimo en Malasia y quinto en China. Hoy volvió a pisar el peldaño más alto del podio.

El piloto de Red Bull salió desde el primer puesto de la parrilla y se mantuvo siempre en cabeza. Tan sólo vio peligrar su posición de privilegio en la parte final de la carrera.

Vettel lidera el Mundial tras el GP de de Bahrein, donde Alonso fue séptimo