Vázquez se conforma

Vázquez se conforma
El técnico blanquiazul considera que con la plantilla actual, si no hay cambios o modificaciones de última hora, puede competir perfectamente en la competición liguera | quintana

El mercado de fichajes ya está abierto pero en el Deportivo no se esperan, salvo sorpresa, novedades. Un horizonte de tranquilidad del que es consciente Fernando Vázquez, que después del partido ante el Alavés admitió que no esperaba novedades en su plantel.

“Me conformo con lo que tengo, sé que tenemos un ficha sub 23 para cubrir y de momento no tengo información de que vayamos a hacer algún movimiento”, apuntó durante su comparecencia.

Sin sorpresas
Asimismo, aguardaba que no hubiese que lamentar algún adiós inesperado dentro de la plantilla blanquiazul. “Me conformo con que no haya movimientos negativos”, dijo. 

Además, quiso incidir en que actualmente el mercado no era “una cosa que me preocupe en estos momentos”. Unas declaraciones que contrastan con las mismas que hizo Vázquez a este respecto en el pasado, cuando afirmaba que él detectaba que el equipo necesitaba refuerzos, aunque no llegó a indicar públicamente en qué posiciones.

Ahora, la meta del Deportivo es poder retener, en la medida de lo posible, a sus principales activos y, fichar solo si aparece algo que mejore a la plantilla. Desde el club se entiende que el plantel está bien armado y no se espera que se vayan a producir incorporaciones, ni tampoco se plantea la salida de jugadores, salvo que llegase una oferta irrechazable.

Cantos de sirena
Han llegado ofertas a la Plaza de Pontevedra pero, de momento, no colman las pretensiones del club a la hora de dejar salir a algunos de sus principales valores de la escuadra coruñesa.

Uno de los casos es el de Diego Rolan, por el que el club recibió en el pasado un ofrecimiento del fútbol mexicano, pero que el Deportivo ha entendido que era suficiente. El propio Vázquez al ser preguntado por una posible salida del charrúa deseaba que esta no se produjese.

“Yo lo que puedo expresar es un deseo. Me gustaría que siguiese pero también estoy metido en un club que también sé cuáles son sus necesidades y no sé lo que va a pasar. Dios quiera que pueda seguir pero no estoy seguro y, por lo tanto, como dije antes de que él empezara a jugar, vamos a disfrutar de él mientras lo tengamos. Lo que vaya a pasar en el futuro para mí es imprevisible”, explicó.

Uche, deseado
También un equipo de las grandes ligas europeas, como apuntaban desde la Radio Galega, quería a Uche. Una salida que tampoco contempla el Depor en este mercado.

Vázquez se conforma

Te puede interesar