La Cátedra Inditex pone en marcha la tercera edición del curso de Responsabilidad Social

17 febrero 2012 página 13 A Coruña.- El director del Instituto de Innovación Social de Esade, Alfred Vernis junto al decano de Sociología, Antón Álvarez Sousa, y la directora de la Cátedra Inditex, Marta Re
|

El postgrado en Responsabilidad Social de la Cátedra Inditex comienza a preparar su próxima edición, la tercera. El seminario, dirigido por la profesora Marta Rey, abrirá el próximo viernes, 1 de noviembre, el plazo de presentación de solicitudes para todos los titulados y profesionales que quieran tomar parte en este nuevo curso.
Como en ediciones anteriores, en este caso también se realizarán entrevista para preseleccionar a los candidatos. En esta ocasión, se desarrollarán los días 2, 3 y 4 de diciembre. Finalizados estos trámites, la matrícula se cursará entre el 7 y el 17 del mismo mes. El curso arrancará oficialmente el 15 de enero de 2014 y se prolongará durante cuatro meses, hasta el 15 de mayo, y concluirá el 29 de mayo tras la defensa de los proyectos prácticos por parte de los alumnos.

docentes de prestigio
La tercera edición de este curso de posgrado volverá a contar con profesorado experto y cualificado para impartir las clases prácticas. Tampoco faltarán grandes profesionales del mundo de la empresa y la responsabilidad social en el ciclo de charlas “En código abierto”, que se celebra en paralelo al seminario.
Encabezado por el presidente del Consello Social de la Universidad y secretario general de Iinditex, Antonio Abril, el elenco del profesorado integra también al director de medioambiente de la multinacional, Antonio Álvarez Sánchez; el decano de la facultad de Economía, Anxo Calvo; la directora del Observatorio Ocupacional de la entidad, María Jesús Freire; la directora de sostenibilidad de Ikea, Mercedes Gutiérrez; el coordinador autonómico de Galicia de Cruz Roja, Joaquín Varela; el profesor del Departamento de Dirección General y Estrategia de Esade, Alfred Vernis Doménech, entre otros.
La matrícula del curso tiene un coste de 600 euros, aunque se concederán becas que ayudarán a hacer frente al coste de hasta un 50%. El cupo de alumnos se establece en una horquilla de entre 15 y 34 matriculados y las clases se desarrollarán en la facultad de Economía y Empresa, en el campus de Elviña.
El curso repite con el objetivo de ediciones anteriores: abordar desde una perspectiva eminentemente práctica y profesionalizante la responsabilidad social, entendida como la integración voluntaria por parte de todo tipo de organizaciones del buen gobierno y las preocupaciones sociales y medioambientales en sus actividades y en su interacción con los grupos de interés. Además, incluye visitas a empresas y casos reales.

La Cátedra Inditex pone en marcha la tercera edición del curso de Responsabilidad Social