Los escolares consumirán productos del área en los colegios coruñeses

José Antonio Santiso afirma que alcanzó un acuerdo de colaboración con la Diputación
|

La reserva de biosfera As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo planea un acuerdo con el Ayuntamiento de A Coruña para impulsar un nicho de mercado para sus pequeños productores.
Así lo adelantó el presidente, José Antonio Santiso, que avanzó que el Gobierno local herculino se mostró dispuesto a integrar productos autóctonos de la reserva en los mercados municipales y en los menús escolares.
Esta es la línea en la que trabajará la reserva. Santiso destacó la “gran importancia” que tendría un programa de este calado para promocionar la marca de calidad asociada a la Reserva de Biosfera, en la que cada vez están trabajando más emprendedores para aprovechar el potencial del territorio.

colaboraciones
El presidente avanzó tres importantes colaboraciones a la Reserva desde las administraciones, algo necesario para el avance del plan de gestión.
A la ya mencionada con A Coruña añadió un acuerdo con la Diputación para la financiación de la reserva en una cuantía de 200.000 euros, a base de unos 40.000 al año.
Y resaltó la importancia de la creación de la red gallega de reservas de biosfera, cuyo decreto fue anunciado el pasado jueves, día 8, en el Consello da Xunta, por el presidente Alberto Núñez Feijóo.
Fue una petición de As Mariñas, para sumar esfuerzos y coordinación entre los territorios y aumentar las vías de financiación, que sigue siendo la imperiosa necesidad para desarrollar los objetivos de la Reserva.

Los escolares consumirán productos del área en los colegios coruñeses