Cristiano rescata al Madrid y le da su quinto título mundial

Los jugadores del equipo blanco celebran el título conseguido en Japón reuters
|

El Real Madrid se proclamó campeón del Mundial de Clubes de Japón tras imponerse ayer en la prórroga de la final al Kashima Antlers japonés, consiguiendo su segundo título bajo esta denominación y quinto intercontinental después de un partido en el que los de Zinedine Zidane se vieron obligados a remontar tras 50 primeros minutos de desidia y tuvieron que recurrir a la prórroga, en la que Cristiano Ronaldo resolvió con dos tantos.
El cuadro blanco se adelantó con un gol tempranero de Benzema, pero dos tantos de Shibasaki encendieron la luz de alarma. Cristiano Ronaldo, desde el punto de penalti, igualó el duelo, y, tras numerosas ocasiones niponas, el duelo se fue a la prórroga.
En el minuto 98, el portugués aprovechó un genial pase al espacio de Benzema para batir a Sogahata y encarrilar el camino hacia el título en el Estadio Internacional de Yokohama.
En el minuto 104, Cristiano Ronaldo sentenció definitivamente el partido con una nueva diana después de que el balón quedase suelto en el área en una rápida jugada del equipo de Chamartín, redondeando un ‘hat-trick’ en el choque y el cuarto tanto de su cuenta particular en el torneo.
El técnico blanco volvió a contar para el crucial encuentro con la inestimable ayuda en defensa de Sergio Ramos, que regresó al once tras las molestias que le impidieron entrenar junto a sus compañeros de equipo estos días, y que se libró de la expulsión antes de cumplirse el tiempo reglamentario.
Tras esta victoria, al conjunto blanco le toca ahora descansar y esperar a la vuelta del parón de Navidad para iniciar su andadura en la segunda parte de la Liga, en la que es líder. n e.p.

Cristiano rescata al Madrid y le da su quinto título mundial