Arteixo licita por 650.000 euros las obras de construcción del segundo local social de Suevos

Arteixo licita por 650.000 euros las obras de construcción del segundo local social de Suevos
29 junio 2013 página 18 / 26 octubre 2014 página 21 / 14 enero 2017 página 15 Arteixo.- Decenas de vecinos de Suevos asisten a la inauguración del centro social


Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a la donación que realizó el 31 de agosto el club de fútbol de la localidad de su antigua sede.


A partir de este acuerdo con la entidad deportiva, el Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, inició los trámites que culminaron ayer con la aprobación del expediente de contratación de la obra necesaria para la conversión de la sede en centro cívico.

El Ayuntamiento ya dispone de un proyecto para derribar parte del inmueble y transformarlo en albergue de actividades sociales para los vecinos.

La actuación incluye la urbanización del entorno, en el que se pavimentarán los accesos y se construirán sendas peatonales.

Salas polivalentes 
El proyecto recoge que el edificio dispondrá de varias salas polivalentes para usos culturales y sociales. Tendrá un coste de licitación de 650.000 euros.

La parcela tiene una superficie total de casi 3.500 metros cuadrados y al lado se ubica un parque infantil y una pista deportiva. Por su parte, el club de fútbol dispondrá de un espacio propio una vez que finalicen los trabajos de remodelación del inmueble.

“Con esta iniciativa, el Ayuntamiento continúa con su objetivo de que todas las parroquias del municipio dispongan de centros cívicos de referencia”, explicó el regidor, al tiempo que recordó que desde esta misma semana dispone de los permisos necesarios para construir una segunda instalación acuática.

La futura piscina se ubicará en unos terrenos situados en el núcleo de Meicende, en la parroquia de Pastoriza.

Arteixo licita por 650.000 euros las obras de construcción del segundo local social de Suevos

Te puede interesar