Draghi acude al Congreso “más a escuchar” que a transmitir mensajes

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo ayer que en su comparecencia en el Congreso de España la próxima semana “va más a escuchar” que a transmitir mensajes a la población y el Gobierno español.

En la rueda de prensa tras la reunión del consejo de gobierno, que mantuvo los tipos de interés en la zona del euro en el mínimo histórico del 0,75%, Draghi señaló que explicará a los diputados españoles la política monetaria del BCE y su impacto en la eurozona.

Asimismo, el presidente del BCE expondrá la situación de los mercados financieros y las consecuencias que su “fragmentación” ha provocado en los diferentes países del euro, lo que ha obligado a España a financiarse a un coste mayor que otros estados de la zona.

Por otro lado, Draghi dijo que la devolución de parte de la liquidez a tres años que la institución prestó a los bancos en 2012 muestra “una mejora de la confianza en los mercados financieros”, al igual que la apreciación del euro. También señaló que la entidad va a mantener su actual política monetaria expansiva para la zona del euro.

Draghi acude al Congreso “más a escuchar” que a transmitir mensajes

Te puede interesar