El BNG critica la posible elección de una funcionaria para dirigir los Científicos

La concejala del BNG María Xosé Bravo considera una mala noticia “para la ciencia y la divulgación” que sea elegida como directora de los Museos Científicos Mónica Iglesias Prego, hasta ahora interventora del Ayuntamiento de Burela. Frente a los rumores de que ella será la próxima responsable de los centros, la nacionalista opina que estos necesitan de una dirección que provenga del mundo científico o de la cultura general y entiende que “non será cunha funcionaria da administración xeral como uns referentes da divulgación ocuparán o lugar que lles corresponde”. Bravo señalaba que la red museística cuenta ya con un funcionario del grupo A, técnico jefe de administración, que realiza de manera “notable” ese trabajo de intervención económica y control, por lo que no comprende el por qué de un perfil similar para asumir el puesto vacante.

La concejala denuncia que en estos 15 meses “non se deixou traballar ao persoal, desapareceu a Mostra de Ciencia e Cinema, un festival único e especializado” al igual que le resulta incompresible “que teñan paralizado a XXV edición dos Premios Prisma”. Bravo añadía que en este tiempo en blanco no se dejó trabajar al subdirector y a la plantilla y se les redujo el presupuesto, además de parar iniciativas.

Por su parte, el portavoz del gobierno local, Julio Flores, descartaba ayer confirmar el nombramiento, alegando que “es complicado adivinar el futuro”. Respecto a quién ocupará el cargo, Flores añadía que saldrá de una convocatoria “que se resolverá el próximo martes”. “(Hoy) no sabemos quienes son las personas que cumplen con ese perfil”, aseguró. n

El BNG critica la posible elección de una funcionaria para dirigir los Científicos

Te puede interesar