Clima A Coruña: así comienza el fin de semana

Clima A Coruña: así comienza el fin de semana
Las lluvias empezaron a caer ya ayer a media tarde en la ciudad | javier alborés

Predicción por Comunidades Autónomas:

 

TIEMPO EN GALICIA: Nuboso, disminuyendo a intervalos nubosos al final; no se descartan brumas matinales en el interior. Precipitaciones débiles dispersas y ocasionalmente chubascos que remitirán por la tarde. Cota de nieve en torno a 1.100 metros. Temperaturas sin cambios significativos salvo aumentos locales de las máximas. Viento de componente oeste, amainando a flojo por la mañana, salvo en el litoral y zonas altas del norte donde amainará por la tarde.

ASTURIAS: Nuboso, disminuyendo a intervalos nubosos al final. Precipitaciones débiles dispersas o chubascos ocasionales, en la mitad occidental y zonas altas de la mitad occidental, sin descartarlas en el litoral oriental, y que remitirán al principio de la tarde. Cota de nieve en torno a 1.100 metros. Temperaturas con pocos cambios, excepto en el litoral donde localmente aumentan las mínimas y descienden las máximas. Viento de componente oeste con intervalos fuertes en zonas expuestas del litoral, amainando a flojo en el interior.

CANTABRIA: Intervalos nubosos aumentando a nuboso con precipitaciones, en general débiles, que serán más probables en el norte y durante la primera mitad del día. Cota de nieve en torno a 1.200 metros al principio subiendo por encima de 1.400. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en el litoral y con pocos cambios en el resto. Viento del suroeste, con intervalos de fuerte al principio en la costa, tendiendo a componente oeste por la tarde y amainando a flojo al final.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos aumentando a nuboso por la tarde con precipitaciones, en general débiles y dispersas, menos probables en la mitad sur. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento del suroeste rolando a oeste en el litoral y a noroeste flojo por la tarde en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte y este del norte nuboso, sin descartar algunas precipitaciones débiles, más probables en zonas de montaña y en la primera mitad del día, que podrán ser de nieve por encima de 1.000 a 1.500 metros, en el resto intervalos nubosos. Sin descartar brumas y algunos bancos de niebla matinales, más probables en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios en el tercio este y en ligero ascenso en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del suroeste, tendiendo por la tarde al noroeste.

NAVARRA: Cielos nubosos en el norte y noroeste, tendiendo temporalmente a intervalos, con precipitaciones débiles y dispersas, más probables en la primera mitad del día y en la vertiente cantábrica. En el resto, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en el centro. Cota de nieve en torno a los 1.400/1.700 metros. Temperaturas mínimas que descienden en la mitad oriental y se mantienen sin cambios en la occidental; máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del oeste y suroeste flojo tendiendo a noroeste.

LA RIOJA: Nuboso sin descartar precipitaciones débiles, más probables en la Rioja Alta y en la primera mitad del día, podrán ser de nieve por encima de 1.200 a 1.600 metros. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del oeste al noroeste.

ARAGÓN: En la divisoria del Pirineo, cielo nuboso con probables precipitaciones débiles y ocasionales, de nieve a 1.300 subiendo a 1.500 m. En el resto, cielo poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el tercio sur. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento de componente oeste flojo a moderado.

CATALUÑA: En la cara norte del Pirineo, cielo nuboso con probables precipitaciones débiles; en el resto, poco nuboso con nubes de evolución diurna y probables chubascos por la tarde en el Pirineo e interior del cuadrante nordeste. Cota de nieve entre 1.400 y 1.600 m. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, excepto en el nordeste donde descenderán. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento de componente oeste flojo a moderado, tendiendo por la tarde en la mitad oriental a variable flojo.

EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos nubosos en las horas centrales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en el Sistema Central. Sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Vientos del oeste tendiendo al norte por la tarde, flojos en general.

MADRID: Cielos poco nubosos con nubes de evolución en las horas centrales. Brumas y nieblas por la mañana en la Sierra y el sur de la Comunidad. Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en la Sierra, y máximas en aumento, más notorio en el suroeste. Heladas débiles y dispersas en zonas altas de la Sierra. Vientos flojos de componente oeste girando a componente norte.

CASTILLA-LA MANCHA: Cielos poco nubosos con nubes de evolución en las horas centrales. Brumas y nieblas matinales en zonas altas de Guadalajara y Cuenca, y montes de Toledo. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento, más acusado en el oeste de la Comunidad y Serranía de Cuenca. Heladas débiles y dispersas en zonas altas de Guadalajara y Cuenca. Vientos flojos de componente oeste, algo más intensos en el este de Albacete, girando a norte por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna en el interior de Castellón. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, excepto en la costa donde descenderán. Viento del oeste flojo con intervalos de moderado a primeras horas, disminuyendo y tendiendo a variable flojo.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Vientos variables flojos.

BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste tendiendo durante la tarde a flojos de dirección variable.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución diurna en Sierra Morena. Brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Vientos de componente norte, ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo a primeras horas, donde quedarán variables por la tarde.

CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las islas de mayor relieve predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Probables lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día, en especial a primeras horas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste durante la segunda mitad del día. 

Clima A Coruña: así comienza el fin de semana

Te puede interesar