Vecinos de Santa Margarita denuncian la falta de luz junto al Palacio de la Ópera

Copia de El Ideal Gallego-2014-01-11-008-7d54e64e

Los vecinos del entorno del Palacio de la Ópera denuncian la inseguridad que viven a diario debido a la falta de alumbrado público en la plaza que hay junto al edificio municipal. Según critican, existen farolas pero acostumbran a estar apagadas pese al tránsito de muchos viandantes por el entorno.
“Hemos recibido varias quejas porque junto al Palacio hay un acceso oscuro; no sabemos si es por cuestión de las bombillas o de las farolas pero los residentes en el entorno nos lo comentan”, afirma la presidenta de la Asociación de Vecinos del Parque de Santa Margarita, Olga Pastor.
“La plazoleta triangular que se encuentra delante de la entrada y contigua a la cascada carece de iluminación y por la noche es un pozo oscuro que impide moverse por ella, por la gran inseguridad que se siente”, concreta uno de los ciudadanos afectados. Este también critica la falta de luz en la entrada directa a la instalación.
“La gente dice que intimida pasar por ahí”, reconoce Pastor,  y más porque ahora anochece temprano. Por ello, invita a los residentes de la zona perjudicados por la situación “a llamar al 010 para poner una queja”. “Cuantos más seamos más rápido se solucionará este problema”, sostiene, si bien también prevé ponerse en contacto directo con el Ayuntamiento.
Por otra parte, algunos vecinos critican la situación en la que se encuentra el tramo de la avenida de Arteixo comprendido entre el palacio y Juan Flórez, en donde se han realizado unas obras. “Se abrieron zanjas en los pasos de peatones sin que se haya repuesto la pintura que quedó dañada”, lamentan.

Vecinos de Santa Margarita denuncian la falta de luz junto al Palacio de la Ópera

Te puede interesar