La Xunta inicia a tramitar el Plan de Juventud hasta 2021 con 410 millones

La Xunta inicia a tramitar el Plan de Juventud hasta 2021 con 410 millones
O titular do Goberno galego, Alberto N....ez Feij..o, preside a reuni..n do Consello da Xunta celebrada esta semana no Pazo do H..rreo, Santiago de Compostela, 29/5/2019

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo gallego ha explicado que se trata de un plan transversal en el que están implicados todos los departamentos y que prevé poner en marcha 125 medidas dirigidas a la formación, al empleo, al medio rural, a la participación y al Xacobeo 2021, entre otras áreas.

Núñez Feijóo ha insistido en que este plan es "una política de gobierno" y pretende, entre otras cuestiones, dar un impulso al empleo de los jóvenes en áreas estratégicas de la economía gallega como el naval, la automoción o la industria 4.0, así como facilitar el relevo generacional en el sector primario.

Algunas de las medidas concretas que prevé desarrollar la Xunta con este plan son las ayudas para obtener el permiso de conducir, activar la iniciativa Talento Joven con talleres y charlas de personas jóvenes que destacan en algún área y también con los Premios Talento Joven para distinguir sus carreras.

Para facilitar el acceso a la vivienda, además, se pondrán en marcha Oficinas de emancipación juvenil virtuales, mediante las que se informará de todas las ayudas disponibles.

También está previsto el impulso en toda Galicia de la gratuidad el transporte interurbano para jóvenes, así como medidas para dinamizar el uso de la lengua gallega. 

La Xunta inicia a tramitar el Plan de Juventud hasta 2021 con 410 millones

Te puede interesar