Diogo Salomao: “Damos lo mejor, no nos importa la nacionalidad de cada uno”

Diogo Salomao: “Damos lo mejor, no nos importa la nacionalidad de cada uno”
diogo salomao

Desborda entusiasmo por poder ayudar al Deportivo en su complicadísima misión de mantener la categoría; Diogo Salomao ha dejado patente en los dos últimos encuentros, ante Granada y Sevilla, que se trata de uno de los mimbres de la plantilla herculina en mejor estado de forma y pide paso ante un Real Madrid que, según él, no vendrá ni mucho menos de paseo a Riazor.

Convencido de la posibilidad real de no finalizar el campeonato entre los tres peores, el lisboeta piensa sólo en positivo, siempre en la ansiada búsqueda del equilibrio que le permita al Depor ser competitivo. Para Salomao en el campo no existen las nacionalidades sino un único ADN, el blanquiazul.

 

–¿Cuáles han sidos tus sensaciones en los dos últimos choques?

–Estoy contento a nivel personal porque las cosas me están saliendo bien últimamente. Siempre es malo que el resultado no acompañe porque no obtuvimos puntos; debemos tener confianza para sacar esto adelante.

 

–Paradójico que el mejor momento de la campaña para jugadores como Riki o como tú coincida con un episodio de decadencia colectivo...

–Es una situación que atañe a todo el grupo, cuando uno está mal se debe mirar al grupo, no sólo a un futbolista, el bloque es lo más importante. No hemos conseguido el objetivo en los últimos partidos y eso nos está complicando la vida. A veces hacemos buenas exhibiciones pero sólo por momentos, otras veces jugamos bien como grupo pero también hay otras en los que nos desconcentramos y perdemos un poco el sentido de juego.


–En tu opinión, ¿qué le falta al bloque para encontrar el equilibrio deseado y soñar con salir a flote?

–Creo que un poco más de consistencia, que nos ha faltado en los últimos partidos. A veces estamos compitiendo bien, hay errores o fallos de concentración y sufrimos un gol que nos condena en cada partido.

 

–¿Consideras que es necesario un cambio de sistema para frenar la sangría de goles en contra?

–No lo sé, eso le corresponde al entrenador, tenemos que tener una idea y compartirla, creer todos en lo mismo e ir en la misma dirección.

 

–¿Qué tal el nuevo míster?

–Bien, se está adaptando al club y nosotros estamos intentando que se acople cuanto antes al Deportivo. Queremos que esta adaptación sea lo más rápida posible para comenzar a puntuar.

 

–Y a todo esto el sábado aterriza el Madrid...

–Partido muy complicado ante un equipo muy fuerte, tenemos que estar muy unidos para hacer un buen partido.

 

–¿Crees que ellos vendrán con la mente puesta en la Copa y la Champions?

–Para nada, ellos van a venir a ganar seguro, vendrán con la intención de llevarse los puntos y complicarnos la vida.

 

–¿Te hace ilusión medirte a ‘cracks’ mundiales y compatriotas como Ronaldo?

–Claro, siempre es muy bueno jugar contra los mejores, en estos momentos son iconos del fútbol y me hace mucha ilusión poder tener la oportunidad.

 

–¿Te han molestado los cánticos de un sector de la afición en contra de los jugadores portugueses?

–No quiero valorar mucho esta cosa, la afición no está contenta con los resultados del equipo pero no quiero entrar ahí. Nosotros damos lo mejor de nosotros mismos para el Deportivo, no nos importa la nacionalidad de cada uno.

 

–¿Es posible vencer ocho de los catorce partidos que restan de la Liga?

–No es imposible, vamos a intentarlo. La única manera de lograrlo es creer que es posible, vamos a intentarlo porque es lo que nos queda. Tenemos que estar juntos para ganar.

 

–¿Qué objetivos te planteas hasta final de temporada?

–En el plano personal intentar ganar mi espacio dentro del equipo, desde principios de año tuve lesiones y algunas dificultades. Con el entrenador nuevo no tenía muchas opciones pero ahora intentaré dar lo máximo de mí para lograr la salvación.

 

Diogo Salomao: “Damos lo mejor, no nos importa la nacionalidad de cada uno”

Te puede interesar