Betanzos - El Aula de Teatro de la Universidad de Murcia evoca el espíritu de Lope de Vega y “El Caballero de Olmedo”

L.T. > betanzos
  Alumnos del Aula de Teatro de la Universidad de Murcia acercan a Betanzos “El Caballero de Olmedo”. La representación, a partir de als 22.00 horas en la cima del antiguo Castro de Untia (Praza da Constitución) “complementarᔠlos actos organizados con motivo de la Feira Franca Medieval 2011.
La producción, cuya novedad reside en la conjunción de títeres y actores, pretende convertir la obra de Lope de Vega en un espectáculo vivo, cargado de leyenda y, a la vez, repleto de significación para el público asistente, e integrar a más los jóvenes, incluso a los niños, en la dramaturgia clásica del “Fénix de los Ingenios”.
El montaje será el resultado de dos talleres actorales dirigidos a universitarios, uno centrado en la construcción y manipulación de los muñecos, y otro al estudio y manejo del verso.
La música, en directo, inundará las calles con melodías y ritmos populares: seguidillas, jotas y otros bailes, que interpretarán los propios actores con instrumentos propios de la época.
En caso de lluvia, la obra se trasladará al Aula Municipal de Cultura del Liceo, en la planta baja de las instalaciones.

Betanzos - El Aula de Teatro de la Universidad de Murcia evoca el espíritu de Lope de Vega y “El Caballero de Olmedo”

Te puede interesar