Las escuelas de arte se dan cita del 23 al 25 en el centro Ágora con talleres y obras gratuitas

|

El centro Ágora será desde mañana y hasta el domingo un punto de encuentro para jóvenes que dedican su tiempo libre a hacer teatro. Esta cita, que se lleva celebrando desde hace ya varios años, reúne a intérpretes con vocación movidos desde distintos puntos del país por sus intereses comunes. Si esta vez es A Coruña el escenario, en otras ediciones los actores volcaron sus ganas de hacer en Valencia, Málaga, Madrid y Zaragoza.
En este sentido, las escuelas de teatro Katarsis y Teatro del Andamio participaron de esta experiencia emriquecedora para sus alumnos. Mañana serán los anfitriones, así que desde Gatea  (Artes Escénicas para todos os públicos –Galicia) y en el edificio del Agra, jóvenes de diez a 18 años asistirán a talleres con propuestas escénicas, en los que no se cobrarán entrada y que serán abiertos para el público en general hasta cubrir el aforo. 

Progama
Comenzarán mañana a las 18.00 horas con participantes de la mostra en Katarsis y Andamio y continuarán el sábado con una jornada de espectáculos, que empezarán a las 12.30 con “El sueño de una noche de verano”, de la compañía de Los Rosales, que dará paso a las 16.30 horas a Nerea Lovecchio, que representará “Zapatillas rojas–situaciones límites que hacen aflorar el lado humano”. A las 17.15 horas, Katarsis estará con “I am Alice” y a las 18.45 horas, Tyl Tyl Teatro presentarán “Imagine” inspirada en la canción de John Lennon. 
El domingo, el Ágora será debate y reflexión entre las 11.30 y las 13.30 horas y habrá una entrega de diplomas para culminar el fin de semana con “Romeo y Julieta”, a las 19.00, de Katarsis. l

Las escuelas de arte se dan cita del 23 al 25 en el centro Ágora con talleres y obras gratuitas