Oleiros - El gobierno local pone en venta cinco fincas municipales en Mera para obtener liquidez

|

El Ideal Gallego-2011-07-22-022-4dec3fa3 redacción > oleiros
  Aunque sin mencionar la crisis económica, el gobierno local quiere aumentar los fondos públicos. Por ello, y con el objetivo de “nutrir de cartos o orzamento”, el Ayuntamiento oleirense ha puesto a la venta cinco parcelas de titularidad municipal. Como explicó el alcalde, Ángel García Seoane, los terrenos se encuentran en Mera, en la urbanización Canide.
Cada una de las fincas que el gobierno local quiere vender tienen una superficie de 540 metros cuadrados y están destinadas a la construcción de viviendas unifamiliares. “Non son para especular”, subrayó el mandatario oleirense en la radio municipal.
García Seoane explicó que las parcelas se encuentran en un lugar “privilexiado”. En este punto afirmó que se trata de unas parcelas en “primeira liña de praia”, cercanas a una cala y con un parque en las inmediaciones.
Como apuntó el mandatario, al no tratarse de vivienda protegida, el precio es libre, es decir, las parcelas serán subastadas con un precio de salida de unos 200.000 euros de media.
Además, el regidor oleirense aprovechó su intervención radiofónica para recordar que el Ayuntamiento ya había construido un edificio de viviendas de protección en este mismo entorno.
Los terrenos en cuestión “foron cedidas ao Concello” por promotores y gracias a que el municipio tiene aprobado el Plan General de Ordenación Municipal.
“Queremos que este diñeiro repercuta en dar servizos aos veciños”, manifestó García Seoane. De hecho, en el caso de que el Ayuntamiento logre vender las cinco parcelas, las arcas municipales se verán nutridas con un millón más de euros.

Robo de cobre >
Por otra parte, García Seoane también aseguró que en los últimos tiempos se han sucedido en Oleiros seis robos de cable de cobre.
En concreto, el mandatario oleirense indicó que el polígono de Iñás había sufrido tres hurtos de este material, al que habría que sumar el último en la calle de Gutiérrez Mellado (en la urbanización Meixón Frío), en las inmediaciones de la polideportiva.
“Non son de lonxe, os que roban en Oleiros non son rumanos”, aseveró el mandatario local en la emisora y recordó que se trata de “delincuentes comúns” que aprovechan “a nocturnidade e alevosía” para hacerse con su botín.
García Seoane afirmó asimismo que los robos de cable se están produciendo en calles transitadas y enunció que en Gutiérrez Mellado “viven sesenta familias que teñen a rúa sen luz porque uns ladróns, uns elementos indeseables” optaron por llevarse el cable de cobre.
Ante esta situación, el mandatario oleirense solicitó la colaboración ciudadana par poder detener a los cacos. “Se un veciño ve alguén agachado xunta unha farola, que non dude en chamar a Policía Local”, afirmó el alcalde.
García Seoane insistió en que el Ayuntamiento necesita la “cooperación de todos os veciños” para evitar que el alumbrado público se apague por estos robos.

Oleiros - El gobierno local pone en venta cinco fincas municipales en Mera para obtener liquidez