Ferreiro solicita a la Xunta su colaboración para construir dos nuevas escuelas infantiles

Ferreiro solicita a la Xunta su colaboración para construir dos nuevas escuelas infantiles
La conselleira de Política Social atendió al alcalde y a la concejala de Justicia Social en Santiago

La conselleira de Política Social, Fabiola García, recibió ayer en su despacho de Santiago al alcalde, Xulio Ferreiro, y a la concejala de Justicia Social y Cuidados, Silvia Cameán, que acudieron para demandar la colaboración del Ejecutivo autonómico en la construcción de dos escuelas infantiles para incrementar las plazas.


Con la intención de tener más espacio para los niños de entre cero y tres años, el regidor le propuso que la Xunta ceda las competencias para efectuar las obras al Gobierno local o que exista una cooperación entre ambas instituciones, de manera que el Consistorio ponga los terrenos y el Ejecutivo gallego ejecute los trabajos. “Penso que quedou clara a disposición de traballo por ambas partes para poder levar adiante a construción de dúas infraestruturas moi necesarias, dada a demanda existente”, incidió. 


Al hilo de esta negociación, la candidata del PSOE a la Alcaldía, Inés Rey, lamentó “la falta de planificación y los errores continuos en los cae el alcalde” porque, desde su punto de vista, quiere “intentar vender que hace lo que no ha hecho en cuatro años de mandato cuando falta mes y medio para las elecciones”.

Colaboración contra el recargo
Ajeno a las críticas, que surgieron ya por la tarde, el alcalde también le comentó a la representante autonómica que desde María Pita se trabaja para eliminar el copago en el servicio de atención a domicilio para todas las rentas. 
“Defendemos a eliminación total deste recargo que sofren, en moitos casos, as familias que tiveron que soportar con máis forza as consecuencias da crise e, en base a isto estamos a actuar”, remarcó Ferreiro, que también planteó la posibilidad de operar de manera conjunta.

Ferreiro solicita a la Xunta su colaboración para construir dos nuevas escuelas infantiles

Te puede interesar