El número de coches grúas disponibles pasa de cinco a tres con el nuevo servicio

El número de coches grúas disponibles pasa de cinco a tres con el nuevo servicio
27 agosto 2014 / 03 julio 2015 página 2 A Coruña.- La grúa comienza a operar en la Ciudad Vieja La grúa municipal retira ayer por la mañana un vehículo mal estacionado en la Ciudad Vieja

Este mes comenzó su andadura la nueva concesionaria del servicio de grúas municipal, Valoriza (la rama de servicios del gigante Sacyr), que dispone de tres vehículos, dos menos que la anterior concesionaria, Véndex. Y es que los últimos estudios prueban, según fuentes municipales, que se estaban empleando demasiadas grúas para la necesidades de la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta que el número de arrastres había descendido en el último año en cerca de mil vehículos (en 2013 eran 8.000) que no acabaron en el depósito municipal de O Martinete. 
Porque no han dejado de bajar los viajes de la grúa, tanto por vehículos inmovilizados, como por infracciones de tráfico o de la ORA. Incluso descendieron el número de vehículos abandonados que se recogieron en 2014,  aunque en 2013 solo se contabilizaron siete. Así que el nuevo servicio se ajusta más a las necesidades actuales, aunque el pliego de condiciones estipula un complemento de horas de refuerzo, si es necesario, aunque tuvo que comprar los vehículos de la antigua concesionaria. 
El Ayuntamiento paga a Valoriza 1.315.000 euros en cuatro años por este servicio, aunque la empresa rebajó el precio inicial en 85.000 euros. Además. debe implantar mejoras tecnológicas, como datos en tiempo real,  fotografías y videos del vehículo que está siendo remolcado. Los recibos de pago deberán incluir un código QR, e incluso se podrá pagar a través del móviles.
Sin embargo, la concesión no tuvo exenta de polémica porque el PP la firmó sin hacerlo público poco antes de abandonar el Ayuntamiento. Aquello le valió el reproche de la Marea Atlántica, que consideró el gesto “poco democrático”.

El número de coches grúas disponibles pasa de cinco a tres con el nuevo servicio

Te puede interesar