Novagalicia Banco triplica a la siguiente entidad en penetración en Galicia

Fachada de Novagalicia Banco
|

Novagalicia Banco mantiene una cuota de penetración en Galicia del 43,7%, más del triple que la siguiente entidad, que se sitúa en el 13,6%. El banco gallego publicó un estudio realizado por la consultora FRS Inmark entre abril y julio de este año.
La entidad resalta que todos los indicadores sitúan a Novagalicia entre tres y cinco veces por encima de cualquier otro banco que opere en Galicia, “consolidando el liderazgo como la primera entidad financiera de las familias gallegas en 2013”.
Según el estudio citado, Novagalicia tiene un índice de penetración en el segmento de clientes particulares del 50,6% (el 43,7% como “entidad principal” del cliente) y una cuota de participación en el mercado del 43,5%.
En cuanto al negocio financiero que Novagalicia gestiona en la comunidad supera en más de 4 puntos la suma de la cuota de mercado que tienen en esta autonomía los tres siguientes competidores juntos.
Agrega que es la entidad con una mayor notoriedad y fidelización y la que cuenta con más clientes en exclusiva: el 72,9% de sus clientes solo trabaja con ella, un índice que mejora en 7,5 puntos respecto al año anterior y supera en 10,6 a su siguiente competidor. 

Novagalicia Banco triplica a la siguiente entidad en penetración en Galicia