Los alcaldes independientes de A Coruña se reúnen en Oleiros por el reparto de fondos de la Diputación

Seoane criticó un reparto de fondos
|

Los alcaldes de los ayuntamientos de la provincia de A Coruña, gobernados por formaciones políticas independientes, se reúnen hoy en Oleiros para analizar el reparto de fondos realizado recientemente por la Diputación.
Según fuentes oleirenses, los mandatarios locales de Teo, Ordes, Narón y, por supuesto, Oleiros llevarán a cabo una comparecencia, a las 11.00 horas, en la que harán públicas sus respectivas opiniones sobre el método utilizado por el gobierno provincial.
No obstante, ya han adelantado que la Diputación ha excluido en esta ocasión a los municipios gobernados por partidos que carecen de representación en la cámara provincial.
“El convenio ignora los baremos de distribución como son la extensión territorial, la población, el número de núcleos, el esfuerzo fiscal y elimina la convocatoria del plan que debe de regular el reparto de los fondos provinciales”, apuntan los regidores en un comunicado hecho público ayer.
El encuentro de los alcaldes, y la posterior comparecencia pública en el consistorio oleirense, se produce después de que Ángel García Seoane, alcalde de Oleiros, criticase con dureza el sistema de reparto de una partida presupuestaria que fue aprobada por unanimidad en la última sesión plenaria de la Diputación.

expulsión
Cabe recordar que Seoane quiso intervenir en aquella sesión, que se celebró el día 22 de noviembre, para denunciar el acuerdo.
Tras mantener un acalorado debate con el presidente provincial, Diego Calvo, el mandatario oleirense fue expulsado. 

Los alcaldes independientes de A Coruña se reúnen en Oleiros por el reparto de fondos de la Diputación