Las salidas del área de residencia en A Coruña superan la media nacional

Las salidas del área de residencia en A Coruña superan la media nacional
el ideal gallego-2020-05-21-015-330b2d14

La pasada semana A Coruña entró en la denominada fase 1 de la desescalada y con ella, comercios y espacios de hostelería pudieron comenzar sus reaperturas, lo que trajo consigo un nuevo aumento en la movilidad entre los diez distritos en los que se divide la ciudad. Los vecinos que necesitaban salir de su zona el pasado 12 de mayo, oscilaban entre el 17,25% y el 23,37%, según el distrito del que se tratase, mientras que la media nacional era del 15,11%.

Estos datos se extraen del estudio que está realizando el Instituto Nacional de Estadística (INE), que obtiene la evolución de la movilidad según el área de residencia de los españoles, basándose en los datos aportados por las tres principales compañías de telefonía móvil del país.

Así, en términos porcentuales, si el pasado 7 de abril, en uno de los momentos de menor movimiento, el distrito 5 (Labañou, Alfredo Vicenti, Manuel Murguía y Los Rosales) era el que contaba con un menor porcentaje de población que necesitaba salir de él por, por ejemplo, motivos laborales, con un 9,8%, el martes de la pasada semana pasaba a ser el 18,31% de su población la que necesitaba salir.

Este primer lugar ahora lo ocupa el distrito 7 (Os Castros, Monelos, Matogrande y Someso), con el 17,25%, frente al 10,8% que registraba el 7 de abril.

Diferencias

Mientras que la mayoría de distritos se mueven en los márgenes entre el 17,25% y el 19,71% de personas que precisan desplazarse a otros lugares, el 8 (Palavea, Pedralonga, Eirís, La Madosa y As Xubias), el 9 (Elviña, Zapateira, Mesoiro, Novo Mesoiro y Pocomaco) y el 10 (O Ventorillo, A Grela, Bens, Nostián, Penamoa y A Moura), elevan estos porcentajes hasta el 23,37%, 20,94% y 23,27%, respectivamente.

Cabe destacar que el distrito 1 (Ciudad Vieja, Los Cantones, La Marina y Orzán) y el 9 son los que registran un mayor aumento en cuanto a la cantidad de personas que salen de sus límites, respecto al pasado 7 de abril, un 8% en el primer caso, mientras que en el segundo de los casos la subida es del 8,7 por ciento.

En el resto de distritos, respecto de los datos del INE del 7 de abril, las salidas aumentan en valores similares, todos ellos en cifras que varían dentro del 7%, salvo el 6 y el 7, en los cuales es un poco más bajo que el resto, del 6,3% y 6,5% respectivamente

Las salidas del área de residencia en A Coruña superan la media nacional

Te puede interesar