Fallece en Ponteceso una mujer de 74 años al ser atropellada cuando intentaba cruzar la calle

Fallece en Ponteceso una mujer de 74 años al ser atropellada cuando intentaba cruzar la calle
Tráfico deberá determinar si la septuagenaria cruzaba o no por un paso de peatones

Una mujer de 74 años de edad perdió la vida ayer en Ponteceso como consecuencia de un atropello ocurrió alrededor de las 9,30 de la mañana en las inmediaciones de la Casa da Cultura de la capital del municipio. La infortunada, Carmen Trigo Cundíns, era natural de la parroquia también pontecesana de Tallo, aunque desde hacía tiempo residía en la capital del municipio con un hermano que está enfermo y tiene que desplazarse con frecuencia a la capital herculina para someterse a diálisis.
Ayer por la mañana Carmen Trigo salió de la casa de su hermano con la supuesta intención de comprar algo en una tienda próxima, pero no llegó a su destino porque cuando trataba de cruzar la Avenida Eduardo Pondal fue alcanzada por una furgoneta Renault Kangoo conducida por vecino de la localidad.
Aunque de inmediato se desplazó al lugar una ambulancia asistencial acompañada por personal sanitario del centro de salud de Ponteceso, nada pudieron hacer por salvar la vida de la mujer, que quedó tendida en el suelo a unos metros de distancia del paso de peatones existente en la zona. La Guardia Civil de Tráfico deberá determinar ahora si trataba de cruzar o no por el paso de cebra, cuestión que en un principio no parece fácil de dilucidar.
Desde el CAE 112 también se movilizó al Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Ponteceso (GES), Policía Local y Guardia Civil de Tráfico. El cadáver de la septuagenaria permaneció unas dos horas sobre la calzada cubierto con una manta hasta que el forense autorizó su levantamiento.

Fallece en Ponteceso una mujer de 74 años al ser atropellada cuando intentaba cruzar la calle

Te puede interesar