Tranvías obtiene una certificación de Aenor de seguridad frente al Covid-19

Acto de entrega del certificado de Aenor | pedro puig
|

La Compañía de Tranvías obtuvo ayer un certificado concedido por Aenor que acredita que todos sus servicios cumplen los protocolos de seguridad frente al coronavirus. El acto de entrega se celebró ayer y contó con la presencia del concejal de Movilidad, Juan Díaz Villoslada; el director de la Compañía de Tranvías, Ignacio Prada; y el director de Aenor en la Región Atlántica, Martín Pita. 

El mensaje que todos los implicados quieren enviar a los ciudadanos es que se recupere la confianza en el medio de transporte público, ya que “todos los usuarios pueden estar seguros de que la compañía pone todo su empeño en garantizar la seguridad”, aseguró Prada. 

Y es que el certificado avala las medidas de limpieza y prevención implementadas por Tranvías, que incluyen la nebulización periódica con virucidas de toda la flota o la desinfección de las zonas de mayor contacto. Además, también se hizo la instalación de mamparas en el puesto del conductor y la oferta de dispensadores de gel hidroalcohólico disponible a la entrada del autobús. En cuanto a las medidas que corren cargo del usuario, la obligación del uso de la mascarilla durante todo el trayecto es la primordial para subirse al vehículo. Por último, se recomienda mantener la distancia entre viajero y conductor siempre que sea posible; usar preferentemente la tarjeta de transporte o, si no es posible, abonar el importe exacto; y no utilizar el autobús si se tienen síntomas relacionados con el Covid-19. El concejal aprovechó el acto para felicitar a Tranvías por su esfuerzo, tanto en la desescalada como en la vuelta a la normalidad “con la que tenemos que vivir, convivir, trabajar y recuperar el empleo”, dijo. 

Un protocolo vivo
La compañía tiene un “altísimo compromiso con la ciudadanía. Una exigencia propia y un convencimiento de que se están haciendo bien las cosas mediante la transparencia y la facilidad”, comentó Pita. El certificado estará sometido a tres auditorías anuales para ver que se cumplen las medidas de seguridad. “Es un protocolo vivo que se irá modificando según avance la situación”, reconoció Prada. En este aspecto, con el paso del tiempo se estudiarán diferentes medidas para regular el aforo en horas puntas.

Tranvías obtiene una certificación de Aenor de seguridad frente al Covid-19