Galicia ya ha realizado 22.471 pruebas de su test epidemiológico

|

El Servicio Gallego de Salud ya ha realizado un total de 22.471 test en el marco del estudio epidemiológico para conocer la incidencia del Covid-19 en Galicia.

El estudio epidemiológico gallego, que se inició la semana pasada, por el momento ha revelado un porcentaje de positivos “muy pequeño”, según ha admitido este miércoles el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Con todo, no se darán a conocer los datos del estudio hasta que el mismo finalice con la realización de todos los test que, en la primera fase, ascenderán a más de 50.000 pruebas.

Sin embargo, el presidente gallego sí ha señalado que de ratificarse la baja incidencia del virus en Galicia, es decir, que ha “circulado poco” por la comunidad, podría suponer un problema de “rebrote” de la Covid-19.

La baja incidencia del virus en Galicia “fue una excelente noticia para evitar centenares de muertos” pero podría convertirse “en una noticia preocupante a medio o largo plazo" al poder suponer un “rebrote” porque la población no estaría inmunizada ante el virus.

Galicia ya ha realizado 22.471 pruebas de su test epidemiológico