Enfermería supera a Fisioterapia como el grado con la nota de corte más alta

|

Los grados de Enfermería y Fisioterapia son las titulaciones de la Universidad que cuentan con una nota de corte más alta de acuerdo a los datos publicados por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG).
La Universidad contará el próximo curso escolar con 34 titulaciones para las que la CIUG publicó las notas de corte. Enfermería, con 10,852, y Fisioterapia, con 10,707, son las que registraron un baremo más alto.
Ninguna de estas dos se encuentra entre las diez más elevadas de los tres centros universitarios gallegos, entre los que hay notas de corte que superan los 11 y los 12 puntos. La nota de corte es aquella que marca el último de los alumnos que consiguen plaza en una determinada titulación, por lo tanto la más baja con la que se accede a la misma.
Además de Enfermería y Fisioterapia, los grados simultáneos en Administración y Dirección de Empresas y, Biología y Química, registraron notas de corte de 10,318 y 9,979, la tercera y cuarta más alta respectivamente. Mientras, la quinta más alta fue Comunicación Audiovisual, con 9,08.
En el extremo opuesto hubo hasta nueve titulaciones en las que la nota de corte quedó establecida en 5 puntos. Estos fueron los casos de Ciencias Empresariales, Ingeniería de Obras Públicas, Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo, Arquitectura Técnica, Inglés, Sociología, Tecnologías de la Ingeniería Civil, Turismo y Estudios de Arquitectura.
Mientras tanto, en el campus de Ferrol la nota de corte más alta también correspondió a Enfermería, en este caso con un 9,8. Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del producto y Gestión Industrial de la Moda, con notas de corte de 8,36 y 7,63 respectivamente. l

Enfermería supera a Fisioterapia como el grado con la nota de corte más alta