El área metropolitana volvió a marchar contra el machismo a pesar de las alertas

El área metropolitana volvió a marchar contra el machismo  a pesar de las alertas
Cientos de personas participaron en la Andaina pola Igualdade del Consorcio As Mariñas / P. PUIG

Noviembre vuelve a ser un mes para las movilizaciones y, ni la alterta amarilla, puede con los ánimos de cientos de ciudadanos dispuestos a plantar cara al machismo con motivo del 25N. El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres se viste de colores negro y de morado, que esta vez también “pintaron” los paraguas y los chubasqueros de los 350 individuos que se unieron a la Andaina  pola Igualdade del Consorcio As Mariñas. Toda una declaración de intenciones de ocho kilómetros, desde la Casa de As Palmeras hasta el CEIP Portofaro, ambos en Cambre, pasando por Oleieros y Culleredo.
Representantes de los ocho municipios del consorcio y asociaciones mostraron “o rexeitamento social á violencia de xénero”, de la misma manera que el Ayuntamiento de Arteixo donde, por primera vez y después de su salida del organismo supramunicipal, también hubo “andaina”, a  la que asistieron unas cuatrocientas personas, entre ellas la edil de Servicios Sociales, Inés Ramos, y el alcalde, Carlos Calvelo.
La plaza de San Roque acogió la concentración ciudadadana de la campaña Sada en Negro. Un amplio calendario de actividades que se cerró en La Terraza con el esperado recital musical y poético “Nin Unha Menos”, con Yolanda Castaño, Carolina Rubirosa, Vanesa Santiago y Lúa Mosquetera, entre otras creadoreas, con Xon Solo, Javi Pena y Miguel Mosquera, y con la charla “Afrogalegas”, organizado por la Concellería de Igualdade en el marco de Esperto 2018.
Betanzos celebra este mediodía la concentración en la plaza de la Constitución. Leerá el manifiesto Ana Saavedra, de Mirabal.l

El área metropolitana volvió a marchar contra el machismo a pesar de las alertas

Te puede interesar