Feijóo se opone a que los ayuntamientos subvencionen la conexión aérea a París

GRA371. VIGO (PONTEVEDRA), 11/05/2015.- El alcalde de Vigo, Abel Caballero, a su regreso al aeropuerto de Peinador tras la reunión que mantuvo por la mañana en Madrid con el director general para España y Portugal de Air France, Bruno
|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se declaró ayer “absolutamente en contra” de que haya subvenciones municipales para vuelos a París cuando la conexión desde Vigo con la capital gala viene operando sin ningún tipo de ayuda pública, pero podría dejar de hacerlo a partir de noviembre.
Feijóo señaló que la Xunta “siempre” ha manifestado, y ahora lo “mantiene”, que está “absolutamente en contra” de este tipo de “competencia desleal” por parte de las corporaciones locales, “afecte al alcalde que afecte y se trate de la ciudad de que se trate”, dijo.
“Estoy absolutamente en contra de que desde ningún aeropuerto se financien vuelos con dinero público de los ayuntamientos cuando salen desde otro aeropuerto sin financiación pública”, aseveró el presidente del Ejecutivo gallego, quien con todo se mostró convencido de que Air France aún puede reconsiderar su decisión.
Núñez Feijóo recordó que “cuando hay problemas aeroportuarios en Vigo”, el Ministerio de Fomento tiene capacidad para negociar, como hizo con las conexiones desde Peinador con Madrid, y por eso dijo estar “convencido” de que sucederá lo mismo con el vuelo a París desde la ciudad olívica.
Dicho esto, cargó contra el alcalde vigués, el socialista Abel Caballero, y consideró que esta es una de las consecuencias de su incapacidad de “hablar con nadie”, lo que acarrea que al final se tienen “problemas con todos”.
“Cuando uno se incomoda con todos, insulta a todos y no quiere sentarse a la mesa con sus colegas del resto de las ciudades, siempre quien sale perjudicada es la ciudad”, dijo Feijóo.
“Lamento que Vigo esté sometida a este tipo de política despreciativa al resto”, ya que “quien paga esta altanería y esta forma de enemistarse con todo el mundo”, dijo, son sus ciudadanos.
Sobre las acusaciones de Caballero de que es el presidente de la Xunta el responsable de la cancelación del vuelo Vigo-París, señaló que esto “forma parte del capítulo de ayer”, y que supone que “mañana habrá otra acusación”. “Los vigueses son suficientemente inteligentes para discernir entre una persona que no es capaz de resolver problemas de otros que trabajamos para resolverlos”, señaló.
Feijóo recordó que cuando llegó a la presidencia de la Xunta quedaron sin efecto convenios de la etapa del bipartito con el Ayuntamiento de Santiago para financiar aerolíneas, alguna de las cuales tenía como destino París, y que desde entonces no hay fondos del Ejecutivo autonómico para subvencionar vuelos a la capital gala.
Por otro lado, Feijóo carece de “información directa e indirecta” sobre un posible desvío hasta Santiago de los trenes Vigo-Madrid tras la celebración de las elecciones del próximo 24.

Feijóo se opone a que los ayuntamientos subvencionen la conexión aérea a París