Errejón reta a Rajoy a tener “coraje” y salir a la tribuna en el debate de la moción de censura

GRA262. MADRID, 09/06/2017.- El diputado de Podemos Íñigo Errejón atiende a los medios durante su visita hoy a la Feria del Libro de Madrid. EFE/Fernando Villar
|

El secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, retó ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a tener “coraje” y a subir a la tribuna mañana, en el debate de la moción de censura contra él, para defender su proyecto de país frente a la ponencia que hará Pablo Iglesias.
Desde la localidad madrileña de Móstoles, donde acudió a un acto de la “marea blanca”, Errejón asumió que la moción fracasará, si bien precisó que en política hay algunas batallas que se pierden pero que, sin embargo, “están sembrando una victoria”.
“Nosotros estamos sembrando la idea de que hay una alternativa. Si el PP quiere atrincherarse, taparse los ojos y hacer como si no pasara nada, lo único que está haciendo es comprar tiempo”, dijo ayer Íñigo Errejón.

Reclaman juego limpio
Errejón también confió en que haya “juego limpio” en el debate y que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, actúe “de árbitro y no de parte”, frente a lo que, a su juicio, hizo la presidenta de la Asamblea de Madrid en la moción de censura a Cristina Cifuentes del pasado jueves.
Un debate para que los españoles puedan ver “cuáles son las alternativas” que hoy por hoy “se están dirimiendo” y que, a juicio de Errejón, son las de Podemos o las del Partido Popular. 
Ante el reto lanzado por Podemos, el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, respondió ayer que su partido está tranquilo ante la moción de censura y argumentó que Pablo Iglesias no tiene ni los votos, ni el programa ni el liderazgo que requiere una iniciativa de ese tipo.
En declaraciones a los medios Casado consideró que la moción de censura, que se debate mañana en el Congreso, “no va a valer para nada” y que Podemos tendrá que seguir pugnando por el liderazgo de la oposición.
Según su criterio, se trata de “mucho ruido y pocas nueces”, porque no va a tener ningún respaldo del resto de grupos ni de la sociedad española.
Podemos e Iglesias, a su juicio, solo tratan de “embarrar el terreno de juego para ocultar que ya perdieron las elecciones dos veces el año pasado y que han perdido también la respuesta en la calle, tras el pinchazo del otro día en la Puerta del Sol”. Así las cosas, aseguró que tanto el PP como el Gobierno afrontan la moción de censura con “total tranquilidad” y que responderán con “datos” y con “hechos” a Pablo Iglesias. l

Errejón reta a Rajoy a tener “coraje” y salir a la tribuna en el debate de la moción de censura