El PSOE insta a Negreira a “demostrar” su apuesta por la educación pública

redacción > a coruña
  El grupo municipal socialista insta al gobierno local a demostrar “con hechos” su posicionamiento claro y firme en defensa de la educación pública, en relación con los problemas surgidos en el instituto Paseo das Pontes, el colegio Eusebio da Guarda y la residencia universitaria. El PSOE reclama al alcalde, Carlos Negreira, una declaración “contundente” a favor de los intereses de la enseñanza pública en A Coruña.
La portavoz de los progresistas en el Ayuntamiento, Mar Barcón, denuncia que, hasta el momento, “no se ha escuchado del nuevo alcalde nada respecto a lo que ocurre en el Eusebio da Guarda ni en el Paseo das Pontes”, mientras que “lo único que ha dicho sobre la residencia pública de la Universidad solo lleva a pensar que le parece bien que se privatice”.
Recuerda Barcón también el anuncio de una fundación para el bienestar social y el deporte, “pese a la negativa historia de las fundaciones creadas por el PP, que han llevado a una precarización de los trabajadores, una precarización de los servicios y una nefasta gestión, plagada de deudas y déficit”.
Por tanto, la socialista considera que el popular debe “salir al paso y dejar claro que está y que ejerce como alcalde de A Coruña y no como delegado de la Xunta”.

Mociones >
Para forzar al ejecutivo municipal a establecer un compromiso sobre estos asuntos, la formación anunció que trasladará al primer pleno del mandato sendas mociones referidas a estos temas. Insisten en que la educación “ha sido, es y será siempre una prioridad para los socialistas porque lo es para los coruñeses”. Advierte de que estarán vigilantes sobre la acción del gobierno del PP, porque “junto al bienestar social, la educación, será objetivo principal” a defender desde la oposición.

El PSOE insta a Negreira a “demostrar” su apuesta por la educación pública

Te puede interesar