Arteixo y Cambre promueven un domingo de ocio saludable y familiar

Arteixo y Cambre promueven un domingo de ocio saludable y familiar
El toro mecánico fue una de las atracciones instaladas en O Seixedo | patricia g. fraga

Los municipios de Cambre y Arteixo vivieron ayer una jornada de ocio saludable y en familia gracias al Día da Familia, que marcó el inicio de las fiestas del Santiago Apóstol arteixanas, y el primer Descenso del Río Mero, en el que participaron 70 personas.
El Día da Familia tuvo lugar en el área recreativa de O Seixedo y contó con decenas de personas de todas las edades que pudieron participar en numerosas actividades y juegos. De 12.00 a 14.00 horas hubo torneos deportivos y para comer se organizó una paella gigante, aunque fueron muchos los que aprovecharon el día soleado para organizar su propio picnic en las inmediaciones.
Como cierre a la comilona hubo un concurso de postres en el que los más golosos se pusieron las botas y por la tarde se retomaron las pruebas deportivas. El colofón lo puso una fiesta de la espuma que hizo las delicias de los más pequeños.
Durante toda la jornada, además, O Seixedo acogió hinchables acuáticos, toro mecánico, rocódromo, juegos populares, photocall, palomitas y algodón de azúcar, entre otras propuestas. La intención del Gobierno arteixán con esta iniciativa es fomentar el ocio saludable y la convivencia intergeneracional entre mayores y niños del municipio.
Por su parte, Cambre invitó a sus vecinos a conocer el río Mero y su entorno en el primer descenso a este cauce, una actividad ideada por el área de Cultura, Deporte y Movilidad del Ayuntamiento. “Animamos a redescubrir o río e a ría, coa súa riqueza cromática e sensorial en pleno verán”, apuntaban los promotores, que ayer se mostraban satisfechos de la acogida de esta actividad, que cubrió todas las plazas participantes disponibles (70).
El recorrido, de 2,5 kilómetros de ida y vuelta, partió desde el puente medieval hasta A Telva. La iniciativa, explicó la Concejalía de Deportes cambresa, buscaba aproximar a los vecinos a una actividad deportiva tradicional y dar a conocer y poner en valor los espacios naturales del municipio para su utilización, además de fomentar la actividad física.
El Ejecutivo municipal mostró su intención de que la cita deportiva tenga continuidad en los años venideros. l

Arteixo y Cambre promueven un domingo de ocio saludable y familiar

Te puede interesar