Ingresa en prisión el autor confeso de la muerte de su pareja de Marín

La ministra de Sanidad, Ana Mato . EFE/Ballesteros / foto de archivo
|

El Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 2 de Marín ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para Miguel S.A., de 39 años, como presunto autor de la muerte de su compañera sentimental María Isabel P.F., de 45, según informaron fuentes judiciales.
El ministerio fiscal había solicitado esta medida al entender que existía riesgo de fuga, a lo que se había opuesto la defensa del detenido, al que se le imputa un delito de homicidio y otros por determinar.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando el hermano de la víctima acudió a la vivienda de la mujer y encontró el cuerpo de su hermana en su domicilio sobre un gran charco de sangre, y el viernes por la noche Miguel fue detenido, después de que la autopsia confirmara la muerte violenta de la mujer.

antecedentes
Aunque el detenido tenía antecedentes por violencia de género en una relación anterior, no consta denuncia previa por parte de María Isabel, con quien mantenía una relación desde hace cuatro meses.
Este asesinato ha provocado la repulsa de la sociedad y se ha convocado para hoy concentraciones en diversas localidades de Galicia.
También la Xunta y diversos colectivos políticos y sociales expresaron este sentimiento ante la violencia contra las mujeres, que con la de María Isabel sería la segunda en Galicia en este año. Con esta última víctima, ya son 48 las mujeres fallecidas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de 2013, de las cuales sólo 10 habían denunciado con anterioridad a sus agresores por malos tratos.
Como consecuencia de estos hechos, un total de 42 niños han quedado huérfanos durante el año, según han indicado fuentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.  n

Ingresa en prisión el autor confeso de la muerte de su pareja de Marín