Arteixo espera que los tres días de la Feira Histórica reúnan a 15.000 personas

Arteixo espera que los tres días de la Feira Histórica reúnan a 15.000 personas
El Ideal Gallego-2013-10-16-019-bce108c4

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, estima que la Feira Histórica 1900 de Arteixo reunirá durante los tres días que durará a unas 15.000 personas. Para ello, el gobierno local y el Centro Comercial Aberto ha programado una serie de “conciertos de importancia” y un buen número de actividades
El festejo comenzará este viernes con la apertura del mercado a las 17.00 horas. En el mismo participan unos cuarenta puestos que contarán con una carpa ante posibles inclemencias del tiempo. Desde Cultura destacan una actuación gratuita en el centro cívico con Malasombra y el concierto folk de Birimbao.
El sábado será el día grande y cuando tenga lugar la inauguración oficial con el mandatario y concejales vestidos de época recorrerán las instalaciones. Uno de los principales reclamos será el concierto de Berrogüeto en la plaza de O Balneario que coincidirá con la tradicional cena de época en el Pazo dos Deportes y para la cual, ya se pueden comprar las entradas.

Novedades
Por vez primera, el centro cívico pondrá a disposición de visitantes y vecinos préstamo de trajes de época. Desde hoy se pueden recoger en el auditorio a condición de dejar una fianza de 15 euros que se devolverá cuando el arrendatario entregue las prendas. Contarán con 23 trajes para mujeres y 15 para hombres, todos de tres piezas básicas. A mayores, podrán elegir piezas a mayores, por cinco euros en concepto de fianza.
La décimo cuarta edición de la feria se dedica a las artes y oficios. La música y la pintura impresionista tendrán un peso especial en la decoración y en las actividades.
Será la primera vez que por el paseo fluvial se cuelguen cuadros de la época. También la calle peatonal será decorada para la ocasión.
Entre las actividades que destaca la concejala Celina Varela será un taller con la pintora arteixana Ana Novo. La artista elaborará en vivo diferentes cuadros, además, se esconderá un cuadro por el entorno del río y, a través de una serie de pistas, el que la encuentre se la quedará.
Los visitantes podrán pintar en un lienzo y se construirá una escultura de forja. También estarán presentes oficios como lavandeiras o canteiros.  n

Arteixo espera que los tres días de la Feira Histórica reúnan a 15.000 personas

Te puede interesar