Seoane denuncia un nuevo acto vandálico contra cuatro árboles

el alcalde afirma que los ã¡rboles del paseo de santa cristina sufren ataques de modo reiterado quintana
|

Una especie de halo de fatalidad parece perseguir a los árboles que adornan las áreas verdes y públicas de Oleiros.

Ni siquiera el “homenaje” en forma de monumento instalado, por el Ayuntamiento, en el paseo marítimo de Mera para criticar los ataques de desaprensivos a la flora local ha conseguido que desistan.

El alcalde sospecha que vecinos de  Santa Cristina sierran los troncos para que se sequen

El último caso, según denunció ayer el alcalde, Ángel García Seoane, tuvo lugar a mediados de este mes en las inmediaciones de la plaza hundida de Santa Cristina. Cuatro ejemplares fueron aserrados por el tallo con la intención inequívoca de que se secasen.

El mandatario local sospecha que los responsables son vecinos de este núcleo de la parroquia de Perillo y por ello solicitará la colaboración de los residentes para que estén atentos y denuncien cualquier actuación sospechosa.

Seoane se muestra molesto además por qué en esta ocasión los árboles afectados no se encuentran cerca de las viviendas y no entorpecen, según él, las vistas a la playa

 

reiteración

El primer edil oleirense desveló que los ataques contra los árboles en la localidad de Santa Cristina son reiterativos.

“Este es el séptimo acto vandálico que sufren los árboles de la plaza hundida. Siempre tienen lugar después de que realizamos alguna actuación”, dijo Seoane.

 

Seoane denuncia un nuevo acto vandálico contra cuatro árboles