La junta directiva del PPdeG se reunirá el 2 de abril para convocar el congreso autonómico

|

El Comité de Dirección del PPdeG acordó ayer la celebración de una junta directiva para el sábado 2 de abril, encuentro en el que se convocará el Congreso autonómico del que saldrá una nueva estructura orgánica y la persona que encabezará la lista de los populares gallegos para las próximas elecciones gallegas.
En una reunión celebrada en Santiago, la dirección del PPdeG puso la fecha a esta junta directiva, que también aprobará el reglamento de este Congreso autonómico que tendrá lugar en Ourense. Asimismo, dará luz verde al cronograma y a los plazos que lo regirán, así como los diez integrantes de la comisión organizadora.
En la rueda de prensa posterior al Consello celebrado el jueves, el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ya avanzó que esta reunión de la junta directiva tendría lugar “inmediatamente” después de Semana Santa pero no dijo si será en el seno de este encuentro cuando traslade a los suyos su decisión.
Por el momento, Núñez Feijóo mantiene la incógnita sobre su futuro y si volverá a ser por tercera vez candidato de los populares gallegos a la Xunta, aunque la reunión del máximo órgano interno entre congresos puede ser el foro adecuado.
De hecho, tanto Rafael Louzán (Pontevedra) y como Carlos Negreira (A Coruña) avanzaron ante las juntas provinciales su intención de dar un paso atrás en la misma jornada en la que se convocaron los congresos. Con todo, José Manuel Barreiro tardó una semana en revelar su decisión de dejar la presidencia del PP de Lugo.
El congreso autonómico está pendiente una vez que culminó el proceso de renovación provincial, si bien el secretario general del PPdeG y recién elegido presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, ya dio por hecho el pasado domingo, en el cónclave pontevedrés, que sería en mayo.
Convocarlo tras Semana Santa sitúa el horizonte, efectivamente, muy a finales de abril o ya en mayo, porque los plazos son de 30 o 45 días, según el cónclave tenga carácter ordinario o extraordinario.
Al margen de este formalismo temporal, que determinará la junta directiva, Feijóo volvió a evidenciar tras la reunión semanal de su Ejecutivo que se mantiene fiel a la agenda de renovación que avanzó tras el batacazo electoral de las municipales. 

La junta directiva del PPdeG se reunirá el 2 de abril para convocar el congreso autonómico