Policía de Canadá cree que el pie y la mano hallados son del chino asesinado

"Sabemos que las partes fueron enviadas desde Montreal", el lugar donde se cometió el asesinato, dijo hoy Ian Lafrenière, comandante de la Policía de esa ciudad.
El torso de la víctima, de 33 años y origen chino, fue descubierto por la Policía de Montreal el 29 de mayo dentro de una maleta arrojada en la basura.
Este martes la policía confirmó que dentro de uno de los dos paquetes recibidos ese mismo día en sendas escuelas de Vancouver había un pie y en el otro una mano.
La Policía de Montreal está a la espera de la recepción de los restos enviados a Vancouver para realizar pruebas genéticas que permitan determinar si pertenecen al cuerpo de .
Magnotta, cuyo verdadero nombre es Eric Newman y al que la prensa ha apodado el "descuartizador" o el "caníbal" de Montreal, fue detenido el lunes en Alemania como sospechoso del asesinato de Lin Jun, cuyo cadáver fue desmembrado por la persona que lo mató, que además colgó en internet un macabro vídeo donde se ve el proceso, con escenas de canibalismo y necrofilia.
El día en que apareció el tronco humano se recibió en la sede en Ottawa del gobernante Partido Conservador un paquete que contenía el pie izquierdo de Lun Jin y la policía de la capital canadiense descubrió un segundo paquete, dirigido al Partido Liberal, con la mano izquierda.
Anoche, los padres y otros parientes de Lin Jun llegaron a Canadá procedentes de China y los investigadores del caso tiene previsto reunirse con ellos hoy para informarles de la marcha de las investigaciones.
La policía cree que Luka Rocco Magnotta, un modelo y actor porno de 29 años, asesinó a Lin Jun, con quien mantenía una relación sentimental, el 24 de mayo.
El 26 de mayo, tres días antes de que se empezasen a descubrir las partes del cuerpo de Lin Jun, Magnotta tomó un vuelo en Montreal con destino a París.
Finalmente, la policía de Berlín detuvo este lunes al fugitivo canadiense en un cibercafé de la capital alemana.

Policía de Canadá cree que el pie y la mano hallados son del chino asesinado

Te puede interesar