El PSOE afirma que el discurso de Rajoy ha sido decepcionante y alejado de la realidad

Madrid, 20 feb (EFE).- La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, ha asegurado hoy que la primera intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate sobre el estado de la nación, ha sido "decepcionante" y
|

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Dura Lleida, ha considerado "excesivamente triunfalista" el discurso inicial de Mariano Rajoy en el debate sobre el estado de la nación y le ha advertido de que "no es quién para dar lecciones a nadie sobre lo que es cumplir y acatar la Constitución".

En su primera reacción tras el discurso del presidente, Duran ha opinado también que las medidas que ha anunciado son "insuficientes" y que "en buena parte no son otra cosa que las que anunció en el debate de investidura y no cumplió".

A su juicio, las medidas relativas al crédito a las empresas y el IVA son un "insulto para las pymes y los autónomos que, por ahogo financiero, han tenido que cerrar sus empresas".

Sobre las propuestas para fomentar la transparencia, ha señalado que CiU está "dispuesta al diálogo sobre esas y otras medidas, ajustándolas al marco competencial de cada una de las instituciones".

El PSOE afirma que el discurso de Rajoy ha sido decepcionante y alejado de la realidad