Carral formaliza el contrato para construir un acceso al instituto desde la N-550

21 julio 2015 página 20 Carral.- El PSOE de Carral duda de que la obra del nuevo instituto esté finalizada para abrir este curso
|

El Ayuntamiento de Carral formalizó el contrato para lo construcción de un acceso al nuevo instituto desde la N-550. Para ello, procedió a publicar la adjudicación definitiva ayer en el Boletín Oficial de la Provincia.
El proyecto consiste en la creación de una intersección con el carril central de la carretera general, N-550, para dar ese acceso a la nueva infraestructura educativa.
Tal y como se recoge en el anuncio, los trabajos contaba con una base de licitación de casi 124.000 euros y hasta los 150.000.
Finalmente, la empresa que presentó la mejor oferta fue GR Construcciones Obras y Servicios que realizará los trabajos por un importe total de 125.235 euros, con el IVA incluido. Este importe será abonado por la Diputación, como se recogía en el convenio firmado el pasado 4 de mayo entre la institución provincial y la municipal.
Con esta actuación se quiere dar un acceso seguro a los alumnos, tanto a los que utilicen el transporte escolar como los que acuden en vehículos privados.

Plazos
La Consellería de Educación licitó la ejecución del inmueble en julio del año pasado, junto al de Culleredo. Los cálculos autonómicos establecían que la obra tendría que estar finalizada en catorce meses.
Un año después, desde el grupo municipal socialista llegaban las dudas de que las obras pudiesen estar terminadas a tiempo. Justificaban su preocupación los socialistas en la ocupación que tiene el otro centro educativo del municipio.
De hecho, aseguraban que no hay espacio suficiente en el Vicente Otero Valcárcel para acoger a más alumnos. En este sentido, exponían que en “los alumnos no cabrán físicamente en las instalaciones del colegio “incluso utilizando los bajos exteriores al centro educativo y las casetas prefabricadas”, por lo que urgían premura en los trabajos de construcción.

Carral formaliza el contrato para construir un acceso al instituto desde la N-550