Más de 2.500 libros, en circulación en el Día Internacional del Libro

Más de 2.500 libros, en circulación en el Día Internacional del Libro
Una mujer observa un libro . EFE/Archivo

Más de 2.500 libros serán liberados y se pondrán en circulación con motivo de la celebración el 23 de abril del Día Internacional del Libro, en una campaña en la que participaran 47 bibliotecas de museos y centros de arte y cultura.

Por sexto año consecutivo se organizará esta experiencia denominada BookCrossing, con la que se intenta inundar las ciudades con volúmenes procedentes de la bolsa de duplicados de las bibliotecas de los museos y centros de arte.

Quienes recojan los libros podrán disfrutar de su lectura para después volver a liberarlos en otro punto distinto del mundo.

Todos los libros liberados estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas, disponiendo de las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña, y estarán registrados en la página web www.bookcrossing-spain.com, donde los lectores podrán indicar el lugar donde liberarán cada ejemplar.

El objetivo de esta iniciativa es sumar a las bibliotecas de los museos en el esfuerzo para el fomento de la lectura y, más en concreto, en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas culturales.

Desde su aparición a escala internacional en 2001, el BookCrossing se define como un "club de libros global", regido por las reglas "read" (lee), "register" (registra) y "release" (libera).

Los libros se liberan normalmente en lugares públicos y de tránsito de personas, desde la Universidad a los medios de transporte o polideportivos, y si cada usuario sigue estas sencillas instrucciones es fácil conocer, a través de la página web el trayecto realizado por un libro desde su punto de origen al de recogida.

El BookCrossing permite no solo compartir e intercambiar gratuitamente libros sino también seguir la pista de cualquiera de ellos una vez que ha sido liberado, así como saber quién lo ha leído y en qué lugar.

Cualquier persona puede participar en esta experiencia, no solo recogiendo libros sino también poniendo en circulación otros de su propiedad, registrándolos en la página web y liberándolos después en un lugar público.

Más de 2.500 libros, en circulación en el Día Internacional del Libro

Te puede interesar