El Deportivo baja el ritmo

marc marti girona girona fc deportivo coruña
|

Girona: Mallo, José, Tortolero, Migue, David García, Juanlu (Oscar Díaz, min.71), Ballini (Tébar, min.59), Dorca, Moha (Nieto, min.63), Jandro y Corominas.

Deportivo: Aranzubia, Laure, Colotto, Ze Castro, Morel (Lassad, min.85), Borja, Bergantiños, Bruno Gama (Salomao, min.73), Guardado, Valerón (Xisco, min.60) y Riki.

Gol: 1-0 min. 45: Jandro, de penalti.

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (Colegio riojano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Ballini (min.55), Migue (min.65) y José (min.84), y a los visitantes Guardado (min.45) y Laure (min.91). Expulsó con roja directa a Colotto (min.44) y por doble amonestación a Oscar Díaz (min.80 y min.83).

Incidencias: Partido de la trigésima segunda jornada disputado en Montilivi ante 8.500 espectadores.

El Deportivo cosechó una sorprendente derrota ante el colista Girona en un duelo dónde el conjunto catalán jugó bastante mejor de lo que indica su situación en la tabla, pero en que el conjunto de Oltra hizo méritos para sumar por lo menos un punto.

En la primera mitad el Girona salió sin miedo en el que fue el estreno de Javi Salamero en el banquillo gerundense, tratando de jugarle al Deportivo de igual a igual y planteando muchas complicaciones a los blanquiazules.

hasta el final
El once blanquiazul intentó conseguir el tanto jugando al ataque hasta la conclusión del partido

Tras un primer tramo de dominio alterno, con llegadas constantes ante defensas muy bien ordenadas, el conjunto catalán tuvo su primera opción en un pase picado de Juanlu para Coro, que dentro del área no supo resolver ante un sólido Aranzubia. Cerca de la media hora, el Deportivo llegó por primera vez ante la meta de Dani Mallo con un tiro desviado de Valerón. Poco después, el lateral diestro Jose recibió dentro del área y con la zurda envió por encima de la meta deportivista.

La más clara opción del conjunto de Oltra llegó en el minuto 33, cuándo Riki ejecutó un soberbio tiro de falta que impactó en el larguero de la portería local, quedando el rechaze para el mismo jugador, que vio como la defensa desviaba el balón a saque de esquina.

Cuando la primera mitad agonizaba, el Girona plantó una rápida contra con un pase largo de Ballini para Coro, que se deshizo de Aranzubia y ejecutó un tiro que desvió Colotto con la mano cuándo iba entre los tres postes sin oposición. El colegiado Ocón Arraiz expulsó al defensa deportivista, y Jandro aprovechó la pena máxima, colocando el 1-0 con el que se llegaría al descanso. Tras el paso por vestuarios, el Deportivo siguió jugando con la misma intensidad, y pronto Guardado haría intervenir a un Dani Mallo que solucionó con apuros.

Coro dio la réplica en el minuto siguiente, apareciendo un Aranzubia salvador. Parecía que el tanto caería de un lado o de otro, y los cambios realizados por Oltra, jugándosela al todo o nada le dieron aún más mordiente al equipo blanquiazul.

En el 64, Migue derribó a Bruno Gama en la frontal del marco local, en una acción dónde se pidió la pena máxima al estar el delantero portugués con un pie encima de la línea del área. Cinco minutos más tarde, Riki enviaría el balón al poste tras ejecutar un duro disparo en el que Dani Mallo estaba vendido. Ya en los últimos minutos, y con un Deportivo que tenía toda la mordiente posible sobre el terreno de juego, Xisco tuvo una gran opción tras desmarcarse y ejecutar un buen tiro cruzado que salvó Mallo.

El Deportivo baja el ritmo