Los talibán piden que no cese la asistencia a los afectados por el terremoto de Afganistán

Los talibán piden que no cese  la asistencia a los afectados por el terremoto de Afganistán
Men look for their belongings after an earthquake, in Kishim district of Badakhshan province, Afghanistan October 27, 2015. Rescuers on Tuesday rushed to deliver relief aid to victims of a massive earthquake that hit northern Afghanistan and Pakistan, ki

Los talibán han lamentado las pérdidas humanas y materiales causadas por el terremoto que sacudió Afganistán el lunes y han pedido a las agencias de ayuda que no dejen de “proporcionar refugio, comida y suministros médicos a las víctimas”.
“El Emirato Islámico llama a nuestros compatriotas bienintencionados y a las organizaciones de ayuda que no cesen en sus esfuerzos”, aseguran los talibán, en un comunicado en el que han ordenado a sus “muyahidines” que faciliten la asistencia a las personas afectadas por el seísmo.
Las autoridades afganas cifran en torno a 90 las víctimas mortales de los temblores, que han dejado también alrededor de 250 muertos en el vecino Pakistán. Ambos países han admitido que el balance es provisional ya que gran parte de los destrozos se produjeron en zonas remotas de difícil acceso.  

naciones unidas
Por su parte, Naciones Unidas expresó también su disposición a ofrecer ayuda a las víctimas del terremoto.
“Las agencias humanitarias de la ONU están movilizando abastecimientos de emergencia como una medida preparatoria en caso de que se solicite apoyo”, indicó el portavoz del organismo, Stéphane Dujarric.
“La ONU y sus socios humanitarios están listos para ayudar a los esfuerzos de socorro que realiza el Gobierno pakistaní y movilizar asistencia si se solicita”, agregó.
El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, expresó sus condolencias a ambos países, así como “a todos los afectados, y particularmente a los que han perdido a familiares y amigos”.
El terremoto tuvo su epicentro a 254 kilómetros al noreste de Kabul y el hipocentro a 212,5 kilómetros de profundidad.

Los talibán piden que no cese la asistencia a los afectados por el terremoto de Afganistán

Te puede interesar