Bescansa vaticina que no habrá más elecciones sino un gobierno de cambio

La secretaria de Programa y Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, señaló ayer en Alicante que “existen condiciones para constituir un gobierno de progreso y cambio”, al tiempo que consideró que los resultados de las elecciones generales del 26 de junio “no van a obligar” a ir a unas terceras elecciones.
Así lo indicó Bescansa en Alicante a los medios de comunicación, al ser preguntada por las palabras del líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien el viernes aseguró que no habría una tercera convocatoria electoral.
Al respecto, comentó que “todos” esperan que no se dé una tercera convocatoria electoral para lo que aseguró que “se van a “dejar la piel”. En ese sentido, subrayó que “los resultados no van a obligar” a ello y que hay condiciones para conformar un gobierno de “cambio”.
Bescansa argumentó que esas condiciones ya se daban tras el 20-D, pero consideró que el 26-J arrojará “datos distintos” y creyó que están “en condiciones de ganar las elecciones”. “Si ganamos las elecciones no tengan la menor duda que vamos a conformar un gobierno y vamos a empezar un futuro distinto para este país”, remarcó.
Por otro lado e interrogada sobre la creencia de Sánchez en que quien ganará las elecciones será el PSOE, Bescansa afirmó: “nuestro adversario, con quien creo que tenemos que discutir, debatir y poner toda la carne en el asador es el PP y las políticas del PP. Eso es lo que tenemos que ganar para el futuro”.
“Creo que lo que tenemos por delante es un PP en descomposición, a un gobierno del PP con unas políticas que han sumido a este país en la ruina y que han amenazado la democracia y el funcionamiento de las instituciones con criterios de democracia e igualdad”, agregó la dirigente de la formación  morada. 
Por ello, instó a “poner fin” a partir del 26-J a “esas políticas corruptas, de la mala gestión y de los recortes que se están dejando en la cuneta a las grandes mayorías de este país”. Opinó  que hay “números” y hay “mayoría social en la calle para cambiar las cosas en España y tenemos un gobierno que construir”.

Bescansa vaticina que no habrá más elecciones sino un gobierno de cambio

Te puede interesar