O Castrillón estrena su nueva imagen sin el tapón urbanístico de Los Caídos

El Ideal Gallego-2014-12-18-005-5931b889

Comienza el fin de los tapones urbanísticos en el barrio de O Castrillón. Ayer mismo, el alcalde visitaba la zona con motivo de la finalización de las obras de la primera fase del Plan Conecta Castrillón 2013-2016 que comprenden un área de 7.021 metros cuadrados de la calle de Casanova de Eirís y la avenida de los Caídos: “Eliminamos el primero de los tres tapones urbanísticos de este barrio cumpliendo una reivindicación histórica de los vecinos desde hace más de 20 años”, subrayó el edil.
La obra, en la que el gobierno local ha invertido 618.286 euros, ha supuesto la urbanización de 7.021 metros cuadrados y la creación de 110 plazas de aparcamiento. Los trabajos incluyeron dotar a ambas calles de doble sentido de circulación, favoreciendo la conexión del barrio y mejorando los accesos al futuro polideportivo municipal; la canalización de servicios como agua, saneamiento, telefonía, electricidad y gas; y la colocación de alumbrado público y nuevo mobiliario urbano: “Supondrá no solo la unión de estas dos vías, sino mejorar el día a día de los vecinos de O Castrillón.
Un antes y un después en materia de movilidad, aparcamiento y servicios”, señaló el alcalde y añadió que finalizar la primera fase permite, además, comenzar las obras de otra infraestructura muy demandada por los vecinos, el polideportivo: “En enero podremos comenzar las obras del polideportivo, tan pedido por los vecinos”.
Tal y como avanzó Negreira, el Plan Conecta Castrillón dará un próximo paso en el mes de enero cuando finalicen las obras de la segunda fase, que corresponde a la calle Antonio Ríos: “Con estas dos fases finalizadas, urbanizaremos 10.000 metros cuadrados y se crearán más de 150 plazas de aparcamiento en superficie”, detalló.

proyecto de tres fases
El Plan Conecta Castrillón consta de tres fases: la primera finalizó ayer, la segunda estará lista en enero y la tercera está en fase de redacción.
Todas ellas supondrán la urbanización de 14.214 metros cuadrados y la creación de 226 plazas de aparcamiento: “El conjunto de este plan, junto con la realización del polideportivo, supone una inversión en el barrio próxima a los 8 millones de euros”, aseguró Negreira. Durante la primera fase se ha desarrollado la urbanización de la calle Casanova de Eirís y avenida de los Caídos, trabajando sobre 7.021 metros cuadrados.  
La fase 2, que actúa sobre Antonio Ríos, pretende completar el trazado de esta calle para dar continuidad al tráfico rodado y peatonal de la zona sobre 2.421 metros cuadrados. La tercera fase urbanizará la manzana ubicada entre las calles Villa de Ordes, Castrillón y avenida de Casanova de Eirís.

O Castrillón estrena su nueva imagen sin el tapón urbanístico de Los Caídos

Te puede interesar