El FROB asigna al Banco Gallego un resultado negativo de 150 millones

El FROB asigna al Banco Gallego un resultado negativo de 150 millones
los trabajadores del banco gallego se manifestaron en 2010 en a coruña contra los despidos susy suárez

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha asignado al Banco Gallego un resultado negativo de 150 millones de euros, mientras que la valoración del Banco Ceiss arrojó un resultado también negativo de 288 millones.

Mientras, el patrimonio neto de Caja3 (a grandes rasgos, el valor del activo más capital y reservas menos el pasivo) alcanza los 370 millones de euros, según la valoración que determinó el FROB informó Efe.

Además de Caja3 (formada por CajaCírculo, Inmaculada y Caja Badajoz), el FROB dio a conocer ayer la valoración económica de Liberbank, que también ha dado un resultado positivo de 1.113 millones y de BMN, también positivo de 569 millones.

Estas valoraciones servirán de base para la ejecución del apoyo financiero público contemplado en los planes de resolución o reestructuración de estas entidades, aprobados el 19 de diciembre por las autoridades españolas y el 20 de diciembre por la CE, salvo el del Banco Gallego, cuyas fechas de aprobación fueron el 27 y 28 de noviembre.

El propio fondo estatal ha tomado ya las riendas en el caso del Banco Gallego, en el que controla el 49,85% que está en manos de NCG Banco. En una junta general de accionistas convocada de forma extraordinaria para el pasado 29 de enero, el FROB sacó adelante una operación acordeón que deja a los actuales accionistas a cero, con lo que pierden su inversión.

Ahora permanece abierto el plazo de un mes dado para que los inversores decidan si acuden o no a la ampliación de capital de 170 millones aprobada. El FROB ha avanzado ya que acudirá con 80 millones y ha avisado a los socios de que podrá proceder a la venta de Banco Gallego “sin necesidad de obtener su consentimiento”, lo que algunas fuentes cercanas han interpretado que disuadirá a los accionistas de hacer un desembolso y dejará la entidad en manos del Estado.

El propio director general del FROB, Antonio Carrascosa, confirmó el 30 de enero que la fecha límite para vender la entidad es el 30 de abril y los directivos de han indicado a los representantes sindicales que, en efecto, mantienen “negociaciones corporativas” en este sentido.

Entre los acuerdos de esa junta de accionistas está también la autorización de otra ampliación de capital, por 192 millones.

El FROB asigna al Banco Gallego un resultado negativo de 150 millones

Te puede interesar